Forjarse un futuro
martes, 10 diciembre de 2013 | 17:54

Gestión Empresarial: formación en competencias para una mejor inserción laboral

La tecnicatura forma parte de la oferta educativa de la Universidad de La Punta. Su plan de estudios tiene una duración de tres años y se basa en la enseñanza en competencias. Las inscripciones están abiertas en el sitio www.ulp.edu.ar.

Esta propuesta académica forma parte del abanico de carreras que ofrece la ULP

Esta propuesta académica forma parte del abanico de carreras que ofrece la ULP

¿Te gustaría llevar adelante tareas administrativo-contables en una empresa? ¿Soñás con crear tu propia PYME y coordinar equipos interdisciplinarios de trabajo? Entonces, la tecnicatura en Gestión Empresarial de la Universidad de La Punta (ULP) es para vos.

Esta propuesta académica forma parte del abanico de carreras que ofrece la ULP, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), y es una de las más elegidas por los jóvenes de San Luis y la región.

A partir de 2014, tendrá una duración de tres años y se basará en la enseñanza en competencias. Esta formación tiene por objetivo lograr una mejor y más rápida inserción de los egresados en el mundo laboral.

“La tecnicatura en Gestión Empresarial apunta a satisfacer la creciente demanda de San Luis. Por eso, formamos profesionales en administración, finanzas, recursos humanos, marketing y costos”, asegura Laura Ibáñez, coordinadora de la tecnicatura del ICT.

Objetivo 2014: formar profesionales competentes

El año próximo, la ULP tendrá un nuevo desafío: enseñar en competencias. Pero, ¿qué significa educar y aprender en este sentido? Implica formar a los alumnos en capacidades, habilidades y destrezas, para que puedan desenvolverse en ambientes cooperativos, resolver problemáticas en tiempo real y trabajar en equipo.

Según Ibáñez: “Son aptitudes muy necesarias que nuestros alumnos deben adquirir para insertarse en el mundo laboral. Muchas de ellas se reconocen en nuestros egresados. Los chicos tienen mucha iniciativa y, en muchos casos, se han animado a crear emprendimientos propios”.

De esta manera, al finalizar sus estudios, los egresados de esta carrera serán competentes para:

  • Asesorar a distintas áreas con miras a la productividad;
  • Asistir y diseñar estrategias para implementar cambios dentro de una organización;
  • Colaborar en el diseño de la cultura organizacional;
  • Transformar planes estratégicos en acciones concretas;
  • Relevar y sistematizar información para la toma de decisiones;
  • Realizar diagnósticos organizacionales;
  • Participar en el desarrollo de políticas organizacionales.

Inserción laboral, asegurada

Para favorecer una mejor inserción laboral de sus alumnos y egresados, el ICT posee un convenio con distintas empresas públicas y privadas radicadas en la provincia de San Luis. Entre ellas, se destacan: Coradir, Indra y el Tribunal de Cuentas de San Luis.

“Por lo general, entran como pasantes y, luego, quedan efectivos. La salida laboral está asegurada en la tecnicatura en Gestión Empresarial”, confirmó Ibáñez. Y agregó: “Al terminar de cursar se les da la posibilidad de que hagan un curso internacional SAP en Software de Gestión Integrada en Finanzas. Esto es un complemento importante para su carrera”.

Cómo inscribirse

Los interesados en pre-inscribirse a las carreras del ICT deben completar los campos del formulario que figura en el sitio web. Hay tiempo hasta el 7 de febrero de 2014.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6177)