VILLA DEL CARMEN
martes, 03 diciembre de 2013 | 10:55

Esta tarde inauguran seis cuadras de pavimento y alumbrado público

El gobierno de la provincia llevará a cabo el acto a las 17:00 en la localidad del departamento Chacabuco.

Esta tarde inauguran seis cuadras de pavimento y alumbrado público

Esta tarde inauguran seis cuadras de pavimento y alumbrado público

Alumbrado público

La obra prevé la instalación de luminarias a lo largo 400 metros de vía pública y fue realizada a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, implementado por el ejecutivo provincial como parte del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia-Municipios.

Para la ejecución de la obra se invirtieron $139.447,53 y se financió en partes iguales por el Gobierno de San Luis y el Municipio local.

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que fueron instaladas luminarias de vapor de sodio de 150 W, 12 columnas de acero de 7 m de altura libre y brazo de 1,5 m y accionamiento con contactor y fotocontrol.

Cuadras de pavimento

Esta tarde se inauguran seis cuadras de pavimento para la localidad de Villa del Carmen.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la pavimentación fue construida según un proyecto de pavimentación y mejoramiento de calles, con el objetivo de jerarquizar el tránsito vehicular dentro del ejido urbano, priorizando las vías principales o las calles que unen centros de interés, para otorgar de esta forma los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.

La obra significó una inversión de $421.200 y fue realizada a través del Plan Construyendo con tu Pueblo, que prevé la realización de obras con aportes del 50% por parte del Municipio, provenientes del Fondo Federal Solidario, y el otro 50% por parte del Gobierno Provincial.

Fuente: Guillermo Quiroga, Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas