ACTOS POR LOS 30 AÑOS
lunes, 02 diciembre de 2013 | 15:06

San Luis conmemorará la restauración de la democracia

Entre las actividades previstas se realizará una Asamblea Legislativa; una conferencia del senador nacional y presidente del Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá,  en el Palacio de Justicia; y el  acto central  el 11 de diciembre en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

La reunión se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

Cabe destacar que desde hace unos días, los tres poderes del Estado provincial conformaron una comisión especial para organizar las distintas actividades con el fin de homenajear las tres décadas del retorno de la democracia.

Se prevé que más de 2 mil personas que fueron, durante estos 30 años, protagonistas del periodo democrático desde 1983 sean homenajeadas el 11 de diciembre.

En este  sentido, se realizó la última reunión de la comisión organizadora, donde el presidente de la misma, el gobernador Claudio Poggi, informó la planificación de los actos. El primer mandatario detalló que los homenajes en conmemoración a los 30 años de democracia comenzarán en el Palacio Legislativo, el 5 de diciembre a las 18:00, con la realización de la Asamblea Legislativa, donde se va a normalizar y actualizar el Digesto Legislativo, continuando a las 19:00 con un acto denominado “Vivencias del retorno democrático 1983 – 2013” .

La comisión está integrada por los tres poderes

La comisión está integrada por los tres poderes

El viernes 6 de diciembre, a las 11:00, el Dr. Adolfo  Rodríguez Saá ofrecerá  una conferencia en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, ubicado en calle 9 de Julio Nº 934.

El sábado 7 de diciembre, a las 21:00, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, habrá un encuentro de artistas de escuelas de San Luis y de la provincia de Jujuy, quienes ofrecerán un concierto en homenaje a los 30 años de la democracia.

El lunes 9 de diciembre, el primer mandatario comentó que se llevará a cabo a las 19:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la presentación del Libro “30 años de democracia”. El martes 10 a las 24:00, en la Réplica del Cabildo de la ciudad de La Punta, la invitación es para compartir la Vigilia esperando el emblemático día 11, “acompañado por todas las bandas de música de la provincia donde el gran protagonista será el Himno Nacional Argentino”.

La culminación de los festejos será el miércoles con un gran acto en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, anunció el gobernador, CPN Claudio Poggi. Será a partir de las 20:00, previa convocatoria de invitados que serán reconocidos por su protagonismo en estos años. El Acto 30 años de democracia reunirá a los protagonistas de estas tres décadas de gobierno constitucional, organizado por los tres poderes que representan a un estado democrático.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Héctor Videla

Video: Juan Moyano