El establecimiento educativo Albert Einstein de la Universidad de La Punta, fue reconocido con el título Escuela Mentora de Microsoft 2014.

Escuela Pública Digital Albert Einstein

Escuela Pública Digital Albert Einstein

La escuela de la ULP quedo seleccionada sobre  250 escuelas que presentaron sus proyectos de todas partes del mundo. Entre ellos se encuentran: la Great Falls Elementary School de los Estados Unidos; el Colegio Nacional Grigore Moisil de Rumania; a Aga Khan Academy de Kenia; la Collège Giroud-De-Villette de Francia y Erich-Gutenberg-Berufskolleg de Alemania.

La decisión estuvo a cargo de un jurado internacional conformado por un grupo externo de educadores expertos. Ellos tuvieron la difícil tarea de escoger un grupo selecto de escuelas entre más de 200 candidatos de los cinco continentes.

Qué se necesita para alcanzar este mérito

Para ser considerada una Escuela Mentora de Microsoft, la EPD debió demostrar un compromiso con la innovación y la capacidad de superar obstáculos en la preparación de los estudiantes para ser aprendices del siglo XXI. De la misma manera, tuvo que desarrollar programas que pudieran servir como modelos para otras escuelas.

Los beneficios de las escuelas mentoras 

• Invitación para asistir al Partners in Learning Global Forum 2014. Durante este evento, Microsoft promueve un enriquecedor encuentro entre docentes, directivos, líderes en educación y representantes gubernamentales para conocer las últimas tendencias en educación. Además, reconoce los mejores proyectos educativos del mundo. La edición 2014 se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Barcelona, España, y promete convocar a más de 700 educadores de 75 países.

• Son reconocidas como un líder global en educación por expertos, compañeros y Microsoft.

• Participan en grupos de entrenamiento y orientación, a cargo de expertos en educación. De esta forma, los equipos trabajan juntos para mejorar su oficio como líderes y compartir experiencias.

• Invitación para asistir al taller de liderazgo en British Education & Technology Trainin 2014 (BETT). Se trata de un productivo taller dirigido por expertos en educación.

Nota y foto: Lucas Mirabile, Prensa ULP.