San Luis Agua
jueves, 31 octubre de 2013 | 16:36

Tomasevich disertó sobre las políticas hídricas de San Luis

La presentación se realizó en San Juan, en el marco de la XLIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, que se realizó los días 29, 30 y 31 de octubre. Tomasevich expuso las políticas hídricas planteadas en el Plan Maestro del Agua 2012-2025.

Tomasevich durante su disertación

Tomasevich durante su disertación

El ministro del Campo y presidente de San Luis Agua S.E., Lic. Felipe Tomasevich, acompañado por el vicegobernador, ing. Jorge Díaz, brindó este miércoles una conferencia sobre el Plan Maestro del Agua 2012-2025 en el marco de la XLIV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, que se realizó en el Museo Provincia de Bellas Artes “Franklin Rawson” de la ciudad de San Juan.

Tomasevich compartió el panel denominado “Estudios Sociales del Agua”, con el director del Centro de Economía, Administración y Legislación del Agua del Instituto Nacional del Agua, Ing. Armando Llop; el director del INTA San Juan, Ing. Omar Miranda; y con el especialista en economía agraria y docente de la UBA, Raúl Florentino.

Durante su disertación, Tomasevich destacó las políticas hídricas que se plantean en el Plan Maestro del Agua, no sólo en materia de infraestructura, sino también en cuanto a la planificación estratégica. A su vez, remarcó el concepto de agua como desarrollador en los aspectos social, económico y productivo y explicó los principales estudios que está desarrollando San Luis Agua, como el Plan de Monitoreo de Estaciones Telemétricas.

Luego de la disertación, el vicegobernador y el ministro del Campo participaron de la presentación de diversos trabajos que especialistas y profesionales, provenientes de distintos puntos del país, realizaron sobre temáticas relacionadas a la Economía Agraria, mientras que por la noche compartieron una cena con todos los participantes de la Reunión.

 

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio del Campo-Federico Berardo.