viernes, 27 septiembre de 2013 | 19:33

El micromundo de los hongos

Mundhongo se encuentra en la Villa de Merlo. Allí se cultivan, cocinan y procesan, artesanalmente, varios tipos de hongos. La propuesta incluye visitas guiadas y degustaciones de variedades exóticas.

Mundhongo se encuentra en la Villa de Merlo

Mundhongo se encuentra en la Villa de Merlo

“Somos de Merlo, San Luis, y hace 11 años que trabajamos con Mundhongo. Producimos hongos frescos, en conservas y deshidratados”, contó Victorio, segunda generación de este fascinante emprendimiento. La empresa la llevan adelante su padre, ingeniero agrónomo y genetista; su hermana, bióloga; y él, que es licenciado en Marketing, “por lo que estoy más interiorizado en lo que es la venta y promoción”.  Una excelente combinación.

“Trabajamos con el público local de Merlo, con la gastronomía; y a nivel nacional, trabajamos más los envasados, conservas, deshidratados, licores y acetos, también de hongo” cuenta Victorio, quien además nos explicó que “los hongos que más producimos son los Shiitake, que son japoneses, y los Gírgolas, de origen italiano. También un poco de Champignones”.

Se cultivan, cocinan y procesan, artesanalmente, varios tipos de hongos

Se cultivan, cocinan y procesan, artesanalmente, varios tipos de hongos

Sobre la producción y cultivo, mencionó que trabajan “con una cámara especial que simula un clima otoñal todo el año, que es en la época en la que crecen”. Realizan envíos a nivel nacional, tienen su punto de venta en Merlo y representantes en Córdoba y Mendoza.

“La idea principal es poder exportar a otros países, pero bueno, todo a su tiempo. Por lo pronto esta feria nos da un impulso para poder lograrlo” concluyó.