lunes, 23 septiembre de 2013 | 16:12

San Luis en el Encuentro para la inclusión digital

La actividad se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Espacio de la Memoria- Ex ESMA) y participarán directivos, docentes, referentes provinciales y jóvenes de todo el país.

San Luis en el Encuentro para la inclusión digital

San Luis en el Encuentro para la inclusión digital

El equipo Conectar Igualdad de la provincia y docentes, directivos y alumnos de tres establecimientos educativos participarán del “Primer Encuentro Federal de jóvenes y escuelas para la inclusión digital”. El mismo tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Espacio Cultural Nuestros Hijos en el Espacio por la Memoria (Ex-ESMA).

La actividad está organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Portal educ.ar y ANSES.

Las escuelas que participarán son: C.E. N° 22 “Hist. Urbano J. Núñez”, Col. N° 4 “Fray Luis Beltrán” y  Col. N° 24 “Luisa F. de Cortes Aparicio”.

Este encuentro tiene por objetivo afianzar y promover el rol de los jóvenes y los educadores como promotores de la inclusión digital.  Desde el Programa Conectar Igualdad se pretende conocer profundamente las experiencias desarrolladas en diversas localidades del país.

En la ocasión, se propone relevar recomendaciones y ejes para la implementación técnica y pedagógica del Programa en el siguiente bienio, 2014-2015,  a partir de la voz y la experiencia capitalizada por 200 jóvenes de más de 40 escuelas de las 24 provincias que, desde el año 2010 hasta la fecha, vienen protagonizando acciones de acompañamiento del Programa en su territorio.

Participarán representantes de cada uno de los equipos provinciales, un miembro del equipo directivo de las escuelas convocadas y un referente pedagógico de la acción desarrollada (podrá ser un docente, un referente técnico o uno pedagógico de la escuela).

La planificación del encuentro prevé que todos los actores tengan instancias de trabajo con sus pares, teniendo en cuenta sus roles y sus jurisdicciones de pertenencia, así como también que haya instancias de discusión entre participantes con roles diferentes y escenarios educativos distintos. Esta multiplicidad de enfoques y realidades nos permitirá planificar y proponer lineamientos en todas las jurisdicciones.