La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

lunes, 23 septiembre de 2013 | 20:08

El gobernador visitará la planta de Procter & Gamble Argentina

La empresa, que es una de las cinco principales exportadoras radicadas en la provincia, realiza en la actualidad inversiones de capital, infraestructura y comerciales, que serán expuestas ante la comitiva oficial que encabezará, este miércoles a las 15:00, el Gobernador Claudio Poggi.

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Así lo informó esta tarde, durante una conferencia de prensa realizada en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Actualmente, cuenta con 232 empleados aproximadamente y manufactura productos para el cuidado de bebés, específicamente pañales, perteneciendo de este modo a la categoría Baby Care dentro de P&G. Tiene, al día de hoy, seis líneas pañaleras en funcionamiento.

Además de la planta productora, el edificio cuenta con un centro de distribución muy importante que realiza el 70 % de los envíos de pañales en la Argentina; el resto se envía al centro de distribución principal, en Pilar, Buenos Aires, donde se une al resto de las numerosas marcas que la compañía comercializa en el país.

 Sobre Procter & Gamble

Es una compañía transnacional de bienes de consumo.

Con 140.000 empleados, distribuidos en 180 países alrededor del mundo, y más de 300 marcas, P&G se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado.

Fue fundada en Cincinnati, Ohio, por William Procter y James Gamble, en 1837, y a lo largo de su historia fue desarrollando y creando el modelo de Gerencia de Marca. Algunas de las más conocidas en nuestro país son Ace, Always, Ariel, Braun, Duracell, Febreze, Gillete, Head & Shoulders, Lams (Eukanuba), Mach 3, Olay, Oral B, Pampers, Pantene y Wella.

Comenzó sus negocios en Argentina en 1991, contando con tan solo cinco empleados. Actualmente posee oficinas generales en Munro y  planta en  Pilar (provincia de Buenos Aires), y en Villa Mercedes.

El edificio de Villa Mercedes fue construido en 1987 por Química Estrella. Ésta, en 1991, se unió a CMPC a través de un contrato Joint Venture y luego en 1992 CMPC se hizo cargo completamente del negocio.

En 1993 CMPC comenzó una nueva Joint Venture, esta vez con P&G, llamando Topsy a la planta. Y, finalmente, en 1996 P&G tomó control total sobre la fábrica.