miércoles, 11 septiembre de 2013 | 18:39

Más de 300 chicos participaron del 1º Encuentro de Embajadores Ambientales

Los chicos de Luján, San Francisco y Candelaria se sumaron a la jornada junto a los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis y de la Católica de Cuyo, quienes compartieron con los pequeños sus proyectos de conservación y protección del medio ambiente.

En el encuentro fue organizado por la Escuela Nº 31 “Víctor Saá de Quines” con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente

En el encuentro fue organizado por la Escuela Nº 31 “Víctor Saá” de Quines, con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente

En el encuentro, que fue organizado por la Escuela Nº 31 “Víctor Saá” de Quines, con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente, hubo talleres sobre problemáticas ambientales que afectan a esta zona del departamento Ayacucho.

“El tema más destacado y que más llama la atención de los chicos, quizás porque es el que tienen más cercano para aportar soluciones, son los residuos sólidos urbanos”, dijo una de las capacitadoras, Daniela Páez.

Hubo talleres sobre problemáticas ambientales

Hubo talleres sobre problemáticas ambientales

El equipo del Ministerio expuso sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para dar un correcto tratamiento a los residuos domiciliarios con el funcionamiento de la Recicladora El Jote y la planificación de otras plantas de similares características que se planean y construyen en diferentes puntos de la provincia.

Antes de concluir la jornada, los pequeños Embajadores redactaron y presentaron un manifiesto que dejó plasmado en papel el compromiso asumido de trabajar unidos en el cuidado de los recursos naturales provinciales.

los chicos compartieron su preocupación por el medio ambiente

Los chicos compartieron su preocupación por el medio ambiente

“Estos encuentros por zonas, son fundamentales ya que los chicos comparten experiencias, situaciones y acciones que pueden llevar adelante para solucionar alguna problemática. Unos enseñan a otros y así las buenas prácticas se replican, que es la finalidad de este programa de Embajadores”, señaló la ministra, Daiana Hissa.