jueves, 11 julio de 2013 | 19:28

San Luis disertó en el Seminario Binacional de ciudades sustentables

Representando a la Provincia de San Luis, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, disertó en el Primer Seminario Binacional de Ciudades Sustentables que Argentina y Brasil llevaron a cabo en el Auditorio de la Fundación UOCRA, en Buenos Aires.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Instituto Brasilero de Protección Ambiental y la Fundación Ecologista Verde, la ministra disertó en el primer día haciendo especial hincapié en el Medio Ambiente como el branding, la marca que identifica la provincia. “Muchas ciudades en el mundo debieron convertirse en sustentables por necesidad, en cambio en San Luis, nosotros tenemos aire puro, poca densidad poblacional, agua transparente y una gran biodiversidad, sin embargo estamos creciendo y por esto el Gobierno de la Provincia trazó planes a corto, mediano y largo plazo para asegurar que los recursos que hoy disfrutamos en calidad y cantidad, estén disponibles en las mismas condiciones para las futuras generaciones de puntanos”, señaló la ministra. Y añadió: “Las políticas desarrolladas en este sentido han modificado la fisionomía de la provincia, desde la forestación hasta la construcción de ciclovías. Esto hace que la marca que caracteriza a la provincia sea el Medio Ambiente: el desarrollo sustentable a partir del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente”.

Junto a la ministra, participaron la coordenação-Geral de Vigilância Ambiental de Brasil, Ana MariaTambellini, y el presidente do Instituto Brasileiro de Proteção Ambiental, Carlos Bocuhy; y por Argentina, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Ariel López, entre otros especialistas de ambos países.

Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa,

Ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa,

 

Temas Relacionados