martes, 21 mayo de 2013 | 10:33

Trabajan sobre el Plan Maestro de Turismo 2010-2020

A través del Programa Turismo brindaron detalles sobre la reunión que se realizó el pasado viernes 17 de mayo, en el edificio de Turismo con referentes turísticos del sector privado, municipios y sector académico.

El propósito de la reunión fue coordinar acciones a corto y mediano plazo, para analizar y consensuar la evaluación e implementación de nuevas estrategias para potenciar el Plan Maestro de Turismo y garantizar el logro de los objetivos planteados, para así alcanzar un destino turístico más competitivo.

La idea de establecer un horizonte de planificación a diez años (2010-2020) con el Plan Maestro de Turismo Provincial garantiza continuidad en el desarrollo equilibrado de la actividad en todo el territorio, otorgando sustentabilidad para el afianzamiento de la actividad turística. Por lo tanto, es imperioso el trabajo participativo de todos los sectores involucrados en esta actualización.

Del encuentro participó la jefa de Programa Turismo, Lic. Guadalupe Soria, y funcionarios del Programa Turismo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de la Provincia de San Luis, Sr. Raúl Varese; representantes del Bureau San Luis, de la AAAVYT San Luis, CAMTUR Potrero, Asociación hotelera y gastronómica de San Luis (AHGSL); del sector académico (UNSL, UCC, ULP, Escuela Técnica El Volcán, entre otros); profesionales turísticos y referentes de los municipios turísticos de Villa de Merlo, Potrero de los Funes, Villa Mercedes,  La Punta, Los Molles, entre otros.

turismo san luis