San Luis Agua participará de las jornadas taller a realizarse en Villa Mercedes, como primera instancia para reactivar las quintas de esa localidad, a los fines de crear posteriormente un mercado concentrador.

La jornada a realizarse el día 22 del corriente mes, está organizada por el Consorcio de Riego Oreste Vulpiani, en el marco de la promoción de la actividad agrícola local. Esta actividad, de una producción nuevamente impulsada, tiene la contribución de diferentes instituciones, por lo que San Luis Agua se integra también a trabajar en conjunto para aunar esfuerzos y concretar acciones tendientes a impactar positivamente en el plano laboral y productivo de las agroindustrias, garantizando así beneficios a largo plazo para la comunidad.

Durante esta semana, la sociedad estatal estará participando del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Frutihortícola – Ganadero del municipio villamercedino, bajo la modalidad de taller, en el cual personal perteneciente a la subgerencia de canales y a la gerencia operativa, participará aportando sus conocimientos sobre uso eficiente y distribución del recurso.

Algunas de las temáticas que se debatirán en las mesas de trabajo serán riego, la producción, comercialización, marco normativo y recursos humanos.

Puntalmente el equipo de San Luis Agua se incorporará a la mesa de riego, para concertar entre actores locales, la gestión del desarrollo económico local, incorporando diversos sectores y agentes sociales.

El foro convocado busca recuperar plenamente la modalidad de trabajo de las quintas, satisfaciendo el consumo local de productos frescos, exportando el excedente a provincias vecinas y propiciando el arraigo de los residentes, al igual que las ganancias que estos obtengan.

La jornada a realizarse el día 22 del corriente mes, está organizada por el Consorcio de Riego Oreste Vulpiani.

La jornada a realizarse el día 22 del corriente mes, está organizada por el Consorcio de Riego Oreste Vulpiani.