miércoles, 24 abril de 2013 | 14:19

Comienza la clínica de batería de Guido Bertini

Será este jueves en la Sala Hugo del Carril y el domingo en Villa Mercedes.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, informaron que la actividad es gratuita y se realizará este jueves 25 de abril a las 17:00 en la Sala Hugo del Carril. El domingo 28 estará en Villa Mercedes. El artista de 36 años, nacido en Salta, fue baterista de Los Nocheros y de Jorge Rojas, entre otros grupos.

Bertini, realizó giras por distintas partes del mundo como Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Venezuela, Puerto Rico y EEUU, entre otros lugares.

Las inscripciones aún pueden realizarse de manera gratuita a través del mail eventos_culturales@live.com.ar.

Sobre la Clínica

El primer bloque, explicó Bertini, “tendrá algo de técnica, afinación y un par de detalles que exceden qué estilo de música tocás, y abarca un concepto más general de la batería”.

El segundo detalla la aplicación del folclore o música popular argentina a la batería, ritmos como la chacarera o la zamba, en detalle, con una óptica moderna, diferente y contemporánea, rescatando a su vez los aspectos más tradicionales de nuestra música.

Y el tercero es el feedback con la gente, preguntas del público de cualquier tema que se haya visto en la clínica o no, tratando de encontrar las mejores respuestas posibles y despejar todas las dudas de la audiencia.

Finalmente, Bertini destacó que cualquiera de los tres aspectos va ejemplificado con temas en vivo, sobre pistas pregrabadas de su reciente disco El Vuelo, que también abre una puerta para hablar de temas que exceden a la batería, como la composición.

Bertini se presenta en  San Luis

Bertini se presenta en San Luis