Anteriormente a convertirse en la actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional, Norma trabajaba en una casa de familia cuidando a unos nenes que habían perdido a su mama. Realizaba tareas de costurera, repostera y era profesora de manualidades. De un día para el otro vio la oportunidad de dar su gran salto a la pantalla grande como actriz de la mano de extraordinarios artistas.

¿Cómo fueron sus comienzos en el cine?

– Empecé en el año 2002 cuando el Dr. Adolfo Rodríguez Saá lanzó la ley de cine y no he parado hasta el momento.

Mis comienzos en el cine fueron a través de un casting en San Luis, donde se comunicaba a través de los medios, que se estaban buscando actores para trabajar con Norma Aleandro que era mi actriz preferida.

Me presente a ese casting y Jorge Graviero, que era el director, había recorrido la Argentina de punta a punta, para buscar un perfil para ese personaje. Tuve la suerte de ser elegida entre varias señoras para filmar finalmente con Norma Aleandro.

Desde ese momento ya empecé a viajar a Buenos Aires para ponerme en contacto con la gente de la producción, y empecé a agarrar valor y confianza para filmar lo que fue mi primera película que se llamó ‘Cama adentro’ con mi actriz favorita.

¿Qué sucedió después con las repercusiones de ‘Cama adentro’?

– Esta película tuvo mucho éxito a nivel nacional e internacional. Creo que por ser una persona nueva en el séptimo arte me desempeñe bastante bien y tuve mucha suerte porque me rodearon compañeros maravillosos. Norma Aleandro me enseñó todo lo que sabía, fue muy solidaria conmigo para que pudiera lucirme y que las cosas salgan bien en la película.

Luego de filmar ‘Cama adentro’, me llamo Leonor Benedetto, quien trajo un elenco impresionante y filmamos una película en Villa Mercedes, que se llamó ‘El buen destino’. Mi primera película fue con Norma Aleandro, y la segunda con Federico Luppi, son palabras mayores.

¿De cuántas películas participó?

– Yo tengo 31 películas, de las cuales 3 son de nivel internacional. El resto las realice con San Luis Cine, a partir de la sanción de la ley. También he hecho dos cortometrajes, de los cuales uno será estrenado este año.

Así que tengo varias películas encima, amo a mi patria chica que es san Luis y creo que la he representado muy bien fuera de la provincia, a nivel nacional e internacional, para que conozcan a nuestra gente y a nuestra provincia.

¿Sigue trabajando hoy en día en el ambiente cinematográfico?

– Si, sigo trabajando en el cine. Últimamente hice una película que se llamó ‘Agüita milagrosa’, con el Negro Rada, el Negro Ferreyra y Nicolás Vázquez. Es una película fuera de lo común que va a dar mucho que hablar. Se va a estrenar en junio en Colombia y después va a venir a la Argentina.

Para mi es una peli maravillosa, es muy linda, tiene momentos tristes y otros muy alegres.

¿Alguna vez estudió o se capacitó para poder desempeñarse como actriz?

– No. Cuando se lanzó la ley de cine, también se comenzaron a dictar cursos relacionados al cine: de maquillaje, vestuario, peinado y actuación ante las cámaras, que fueron los cursos en los que yo me anoté.

Allí tenía una profesora de actuación muy exigente, pero a mí me gusta la exigencia. Ella debe haber visto algo en mí, porque me dijo que yo tenía un camino muy largo por recorrer.

Norma Argentina con Norma Aleandro en una escena de 'Cama adentro'

Norma Argentina con Norma Aleandro en una escena de ‘Cama adentro’