En vísperas de la convocatoria para cubrir Cargos Jerárquicos en las Regiones Educativas II y III el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa se reunió este miércoles en horas de la mañana con miembros de la Junta de Clasificación de las regiones mencionadas.

Reforzar el compromiso, la dedicación y el trabajo en conjunto entre el Ministerio y las Juntas de Clasificación ante el proceso del llamado a Concurso de Cargos Jerárquicos 2012-2013 en esta segunda etapa, fue el motivo de esta reunión, que según indico Sosa, éstas continuarán a lo largo de las próximas semanas.

También se dialogó acerca del proceso de selección del Jurado Evaluador, donde el Ministro Sosa, expresó “al seleccionar a los jurados debemos pensar en personas con autoridad moral, personas prestigiosas e idóneas. Este proceso debe ser transparente, con objetividad y que gane el mejor”, refiriéndose al proceso de selección.

Este Concurso persigue la finalidad de captar a los directivos más idóneos para que estén frente a las escuelas de San Luis.

El Dr. Sosa apuntó “Lo positivo en esto, es que para esta segunda etapa que comienza, ya tenemos experiencia. El lanzamiento de este concurso tuvo éxito cuando miramos hacia atrás y vemos la convocatoria que tuvo y como cada director se nutrió de todas y cada una de las capacitaciones con referentes internacionales. Y por supuesto, no es un dato menor, recordar los 50 directivos que ya fueron designados y están trabajando en las escuelas de la Región I”.

El ministro de Educación Marcelo Sosa se reunido miembros de la Junta de Clasificación docente.

El ministro de Educación Marcelo Sosa se reunido miembros de la Junta de Clasificación docente.