La empresa Diaser firmó un contrato para la instalación de una planta de bioetanol dentro del predio de la Zona de Actividades Logísticas. El proyecto se emplaza sobre 13,6 hectáreas y actualmente se está ejecutando. Se prevé su puesta en marcha para septiembre de 2013.

Para producir bioetanol en San Luis, Diaser invertirá 40 millones de dólares y empleará 60 personas. La planta también producirá burlanda (alimento balanceado vacuno). En pleno funcionamiento, la empresa generará un movimiento que oscila entre los 1300 y 1600 camiones mensuales dentro del complejo.

A principios de febrero del 2012, el gobernador Claudio Poggi firmó un acta acuerdo con Efraín Szuchet y manifestó: “Esto va a generar muchos puestos de trabajo gracias a un emprendedor y a un Gobierno que se ponen de acuerdo rápidamente”.

Más datos

La empresa producirá 250 metros cúbicos de etanol por día, para destinarlo a destilerías y a la mezcla con nafta. Para esto, precisará moler 650 toneladas de maíz por día, lo que implica cosechar 25.000 hectáreas por año.

Planta de bioetanol en ZAL

Planta de bioetanol en ZAL.