Entre las personas que se encuentran en el Sambódromo de Potrero de los Funes, se destaca la presencia de familias mendocinas que llegaron a la provincia para presenciar el Carnaval de Río en San Luis. Grandes y chicos viven la fiesta de Brasil en San Luis.

Mauricio Marino y Eva Antonín son un joven matrimonio mendocino y junto a su pequeño hijo Gino aguardaban por el desfile de comparsas, carrozas y escolas de samba. “Es la primera noche, estamos con un montón de expectativas. Anoche escuchamos la música desde la cabaña donde nos estamos alojando y nos pareció re lindo, así que ahora vamos a disfrutar”, dijo Eva. En tanto, Mauricio comentó que en los días previos al Carnaval se acercaron al Sambódromo a ver los ensayos: “Eso fue lo que nos motivó para venir”.

Otra de las familias oriundas de la tierra del sol y del buen vino son los Gabutti. Cinco de sus integrantes arribaron a la provincia especialmente para la fiesta carioca en Potrero de los Funes. Así, Natalia, Daiana, Angélica, Ernestina y Beatriz esperaban ansiosas el comienzo del show.

“Es la primera vez que venimos a presenciar este espectáculo y la agradecemos al Gobierno de San Luis por invitarnos a los jóvenes a conocer todo esto, porque en realidad en Mendoza mucho no se ve. Llegamos y pudimos observar los carros, nos ha llamado la atención porque es impresionante el trabajo. No estamos acostumbrando a ver este tipo de carros y nos ha encantado”, señaló Natalia.

Daiana Gabutti contó que se enteraron del Carnaval por la publicidad en la vecina provincia y decidieron presenciar el show: “Nos pareció fantástico, así que vinimos a presenciar el Carnaval”.

Mónica Capricio, Horacio De La Rosa, Rolando Hervabac y Elsa Grilli destacaron la atención durante su estadía: “Estamos muy contentos porque es excelente la atención, la gente de San Luis es muy cálida y está muy bien organizado porque pudimos llegar fácilmente al lugar”, destacó Mónica.

Además, sostuvo que decidieron presenciar el espectáculo por comentarios y recomendaciones de familiares de Córdoba que ya disfrutaron del carnaval en ediciones anteriores: “Se fueron felices, nos dijeron que fue hermoso”. Asimismo, Mónica afirmó: “Es un espectáculo que no todos pueden ir a Brasil o Entre Ríos a verlo y de repente San Luis nos ofrece esa posibilidad. Nos parece maravilloso y se lo agradezco a todos quienes lo organizan”.

Por último, la mujer se refirió al crecimiento de San Luis en los últimos años: “Lo que ha crecido San Luis es maravilloso, ustedes han pasado a ser como la primera provincia de Cuyo y los felicito porque no encuentro rutas como las que ustedes tienen”.

 

Mónica, Horacio, Rolando y Elsa destacaron el crecimiento del Carnaval.

Mónica, Horacio, Rolando y Elsa destacaron el crecimiento del Carnaval.

Mauricio y Eva, junto al pequeño Gino.

Mauricio y Eva, junto al pequeño Gino.

La familia Gabutti, en la previa del Carnaval.

La familia Gabutti, en la previa del Carnaval.