jueves, 17 enero de 2013 | 13:44

“Este año va a ser más intenso en la construcción y entrega de viviendas”

Así lo aseguró el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, quien destacó que para este año el presupuesto se incrementó en un 75% en relación al 2012. Además, repasó las actividades previstas para los próximos días.

“Las viviendas no se detienen. Si bien el 2012 fue un año muy intenso y terminamos con 1500 viviendas entregadas, han quedado casi 900 en ejecución que se van a ir entregando en los primeros meses del 2013. Mañana, viernes, vamos a Villa del Carmen, donde se van a entregar cuatro viviendas. De ahí a Villa Larca, donde se entregarán cinco casas y, más tarde, a las 20:00, a La Punta, donde se entregarán 20 viviendas. El Gobernador les entregará las llaves de su casa a 20 familias y también va a estar firmando el decreto para la construcción, por parte del municipio, de 30 hogares más en esa ciudad. Nosotros, desde el Ministerio de la Vivienda estaremos preadjudicando, junto con el Gobernador, a las 30 familias que ocuparán dichas viviendas este año”, manifestó D’Onofrio en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).

Respecto de las actividades previstas para el año en curso, el Ministro analizó: “Si el 2012 fue un año intenso, el 2013 lo va a ser mucho más, es todo un desafío. El 2013 tiene un incremento del 75% del presupuesto para vivienda, que hoy nos constituye en el tercer ministerio, después de Salud y Educación, en cuanto a presupuesto. Este año va a ser más intenso en la construcción y entrega de viviendas”.

En ese sentido, recordó palabras del gobernador Poggi al destacar que los inscriptos no dejen de pagar sus cuotas. “Evidentemente, por la alta taza de cumplimiento que hay, eso refleja el alto nivel de confianza en esta política de vivienda que está desarrollando el gobierno provincial, ya que prácticamente no hay mora. Por ese lado, estamos muy conformes y, por otro lado, queremos llevarle un mensaje a todos los inscriptos, que cada uno va a tener su casa como dice el Gobernador. Y aquellos que ya la recibieron que la ocupen, que la empiecen a habitar, tienen 30 días para hacerlo”.

Para finalizar, comunicó: “El Ministerio de la Vivienda va a ir a verificar que en cada una de las viviendas esté habitando su dueño, el titular de la casa. Y como ya se puede observar, una de las viviendas que se han entregado, en San Luis, está fajada por el Ministerio porque la adjudicataria intentó vender la vivienda y hoy en día perdió el derecho sobre esa casa; la hemos logrado recuperar”.

El ministro Donofrio en exclusiva con la Agencia de Noticias

El ministro Donofrio en exclusiva con la Agencia de Noticias