AÑO DE LA EDUCACIÓN
La Expo Educativa y la Jornada CLIP se trasladarán el viernes 22 a la Villa de Merlo
Las 23 universidades e instituciones que integran la CoProANS arriban a la localidad para exhibir su oferta académica en una nueva edición de la Expo Educativa ‘Tu Futuro Está Aquí’. En simultáneo, el programa CLIP ofrecerá talleres interactivos, charlas y formación sobre comunicación, periodismo, inteligencia artificial y producción audiovisual.

Villa de Merlo auspiciará la ‘Expo Educativa’ el viernes 22 de mayo, de 10:00 a 14:00, en el Centro de Convenciones (avenida Dos Venados 1400). Para participar, las instituciones educativas deberán inscribir previamente a sus alumnos en la franja horaria que consideren más conveniente, a través del formulario que ya fue enviado mediante circular. Tendrán tiempo hasta el lunes 18 de mayo.
Con la Expo Educativa ‘Tu Futuro Está Aquí’, los estudiantes de los últimos años del nivel Secundario y todas aquellas personas interesadas en retomar sus estudios superiores podrán recorrer los stands de las instituciones universitarias y terciarias de toda la provincia. Allí tendrán la posibilidad de acceder a información detallada sobre las carreras disponibles, conocer los requisitos de inscripción, realizar consultas personalizadas con referentes de cada universidad y también participar en las actividades propuestas por las casas de estudios.
Por su parte, la Jornada de Comunicación, Lenguajes, Inteligencia Artificial y Producción (CLIP) presentará una propuesta integral pensada para quienes buscan actualizarse en las nuevas tendencias del mundo digital. Se ofrecerán, además, talleres donde los jóvenes podrán introducirse en el periodismo, la fotografía y la cobertura de noticias.

Universidades e institutos que estarán presentes en la Expo Educativa
1. Universidad Nacional de San Luis.
2. Universidad Nacional de Villa Mercedes.
3. Universidad Nacional de los Comechingones.
4. Universidad de Congreso.
5. Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis.
6. Universidad de La Punta.
7. Universidad Provincial de Oficios.
8. Instituto de Formación Docente Continua de San Luis.
9. Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.
10. Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de San Francisco del Monte de Oro.
11. Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de Santa Rosa del Conlara.
12. Instituto Superior de Seguridad Pública.
13. Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Orzali.
14. Instituto Superior de Lengua Inglesa – Nivel Terciario.
15. Instituto Superior de Educación Física San Luis y Sede Villa Mercedes.
16. IFDC Juan Pascual Pringles.
17. Instituto Superior de Innovación Educativa y Tecnológica.
18. Instituto Cultural Argentino (ICA).
19. Instituto Superior San José (Quines).
20. Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen (ISNSC).
21. Universidad FASTA, sede San Luis.
22. Universidad Siglo 21, CAU San Luis y Villa Mercedes.
23. Universidad Católica de Salta Sede San Luis.
