El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó este lunes las inauguraciones formales de siete nuevas empresas de jóvenes sanluiseños. Los 15 empresarios se suman al circuito económico de una provincia en constante crecimiento. El Jefe de Estado dejó un mensaje de optimismo y respaldo a estas iniciativas y saludó a todos los habitantes por la celebración de una Navidad en paz y en familia.

La primera de las actividades se desarrolló a las 10:00 en la calle Alejandro Montenegro S/N, Frente Plazoleta del B° 1° de Mayo, donde los titulares de la firma CALMED S.H, José Garciarena, Leonardo y Juan Pischetz, recibieron a las autoridades del Estado.

La firma se dedicará a la certificación y calibración de instrumentos de medición para la industria. Para ello montó un laboratorio de primer nivel en el establecimiento y cuentan con la formación profesional para desarrollar esta actividad.

José Garciarena, Leonardo y Juan Pischetz dieron la bienvenida a las autoridades agradeciendo a las autoridades, familiares y amigos por este respaldo.

“Es una satisfacción poder inaugurar esta empresa después de tanto tiempo. Calmed surge de la necesidad presente del medio por brindar un servicio que no se brinda en toda la provincia. Nosotros vamos a poder certificar los instrumentos que se utilizan. Calmed cuenta con patrones de nivel internacional para medir temperatura y presión y sistema eléctrico. Desde Nuevas Empresas nos ayudaron a perder el miedo para crecer y animarnos en este proyecto”. “Si uno tiene un suelo el único camino para hacerlo realidad es levantarse todos los días a trabajar para ello”, señaló Juan Pischetz.

CALMED S.H

El Gobernador por su parte, señaló que “este grupo y el guía y la gente del programa, han atravesado por un proceso largo desde principios de años que tenía dos objetivos, arrimar la idea y el objetivo del programa es doble porque se funda una empresa y se forman tres empresarios. Ellos querían prestar este servicio y tuvieron que hacer estudios de mercado. Ellos demostraron que el estudio es rentable y todo lo que han estudiado minimiza el riesgo de fracaso”.

Poggi, destacó que así como ellos se formaron más de 250 empresas y en esta nueva etapa ya hay más de 500 jóvenes que aspiran a crear su empresa en este 2013.

GUANTES PUNTANOS S.H.

Posteriormente, a las 10.45 fue el turno de GUANTES PUNTANOS S.H., una empresa que se ubica en el Barrio 212 Viviendas Productivas, Mza. 90, Local 5 de esta Ciudad y se dedicará a la fabricación de guantes en cuero. Allí, los nuevos empresarios Hugo Albornoz, Lucas y Alicia Ojeda agradecieron a todos por este respaldo y oportunidad.

Alicia, fue la encargada de dar a conocer su impresión ante esta nueva inauguración destacando que “ahora tenemos la casa y esta empresa que es para nosotros muy importante y ahora somos empresarios y es un paso muy grande”.

“Estamos en un complejo de viviendas productivas que fue ideada por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y qué bueno que haya coincidido con una familia socia y parte de este Programa de Nuevas Empresas”, sostuvo Poggi, quien además recordó la formación que se logró en varios meses para que estos jóvenes lleguen al día de la inauguración formal.

IN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL & AUDIVISUAL S.H

A las 11:20 los jóvenes empresarios, titulares de los proyectos CUYUN DISEÑO e IN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL & AUDIVISUAL S.H inauguraron formalmente las dos empresas. Los flamantes dueños explicaron los objetivos de cada una de las nuevas firmas.

En primer lugar, fue la presentación de IN COMUNICACIÓN MULTIMEDIAL & AUDIVISUAL S.H, a cargo de Francisco Gibon, Anibal Guyot y Franco Picca.

Anibal comentó que “es un proyecto que habían planeado hace un tiempo y se pone en marcha con el armado de una página y ya se han vendido otras como por ejemplo la página de la mosca de los frutos”.

CUYUN DISEÑO

En tanto, Sergio Aguilera Noelia Conca y Sofía Aguilera, de CUYUM DISEÑO, explicaron que cuentan con tecnología de punta para este proyecto que tiene como sentido producir el merchandising para todos lo que sean productos y eventos. “La idea es desarrollar productos propios con marca y eventos para que sean único a una escala regional”, sostuvo.

Ambas empresas están ubicadas en el Barrio 212 Viviendas, Productivas, Mza. 87, Local 6 de la ciudad de San Luis.

Al medio día, se concretó otra de las inauguraciones. Esta vez fue el turno de la firma ubicada en el B° Los Venados, Mza. A, Casa 44. Allí funciona la empresa COCORICO S.H, también fundada en el marco del desarrollo del Programa Nuevas Empresas Jóvenes de Sanluiseños.

COCORICO S.H.

Las autoridades fueron recibidas en el lugar por los dueños de la flamante pollería de elaboración propia; Gimena Flores Amieva, Sebastián Gil y Roxana Flores Amieva.

Sebastián Gil, señaló ante los presentes que “Llegó el día. Muchas gracias al programa. Es un día muy especial.  Esperamos a todos los vecinos con toda la buena onda a comprar. Esto fue un sacrificio enorme, nos costó horas de trabajo a toda mi familia. Fue una experiencia muy linda”.

La actividad de este lunes concluyó a las 12.45 en el B° El Lince, Mza. 21, Casa 5 de esta ciudad, donde se inauguraron oficialmente dos nuevas empresas, LA TAPERA y PARTY EXPRESS S.H.

Se trata de dos firmas, una de ellas dedicada a la organización de eventos y fiestas de cumpleaños y eventos y la otra que ofrece comida delivey.

Nuevas Empresas

“Nosotros nos vamos dedicar a la organización de eventos infantiles, alquileres de peloteros y realizamos decoraciones y animación de eventos entre otras cosas. Gracias por todo este respaldo y oportunidad de pensar en los jóvenes que pueden organizarse a partir de este programa”, dijo uno de los titulares de PARTY EXPRESS.

En tanto desde LA TAPERA, Clara, Fabuio y Guido Reinoso, agradecieron en general y señalaron que “simplemente queríamos agradecer por este programa que sin el no hubiésemos tenido posibilidad de poder realizar algún tipo de trabajo y valernos por nuestros propios medios. El agradecimiento es para nuestra familia y amigos que nos han ayudado”, dijo uno de los empresarios.

Ya en el cierre de las actividades el Gobernador expresó que “Hemos inaugurado siete empresas en esta mañana del 24 de diciembre. Quiero felicitar a los nuevos jóvenes empresarios de la ciudad de San Luis.

Sobre las dos empresas que inauguró al final, destacó la fuerza de los jóvenes y la ayuda de los guías. Recordó la formación que tuvieron que lograr para arribar al día de la inauguración, con todo el esfuerzo que esto implicó.

“Si el objetivo es triunfar y está claro ese objetivo hay que levantarse todos los días y seguir. La provincia crece y hay más gente que demanda servicios”, puntualizó el mandatario, quien además saludó a todos los vecinos por la Navidad.



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Empresa CALMED

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Empresa COCORICÓ

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Empresa GUANTES PUNTANOS

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS