Desde el Programa Educación Obligatoria dependiente del Ministerio de Educación informaron que asistieron al Tercer Encuentro Presencial del Plan Matemática Para Todos en Buenos Aires del 14 al 16 de Noviembre de 2012.

Se realizó el Tercer Encuentro Presencial del Plan Nacional de “Matemática para todos” en el salón de actos Alfredo Bravo y en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación y en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pelegrini. Este Plan en la provincia de San Luis, se implementa en (17) diecisiete escuelas de toda la provincia.

En este Encuentro participaron todas las provincias del país y el objetivo fue socializar la implementación del plan en las distintas jurisdicciones, los avances y obstáculos. También se trabajó en el cierre del presente Ciclo Lectivo y en la proyección para el año 2013, recuperando acuerdos colectivos perspectivas para el año próximo.

Se formaron diferentes comisiones: De los referentes provinciales, de los Capacitadores y de los acompañantes didácticos en los que se trabajó intensamente sobre los diferentes aspectos de la implementación del Plan.

San Luis, conjuntamente con cuatro provincias expuso las experiencias de este Plan, haciendo conocer que en la Provincia se está aplicando exitosamente, en pos de la mejora de las prácticas áulicas sobre matemática, recibiendo la felicitación de los coordinadores y capacitadores Nacionales y del resto las jurisdicciones.

Según informaron desde el Programa Educación Obligatoria, antes de fin de año se proyecta realizar un cierre Provincial y zonal para evaluar lo realizado hasta la fecha y de lo que se abordará el próximo año, teniendo en cuenta que previo al inicio escolar 2013 se trabajará con los docentes para la implementación de las secuencias didácticas sugeridas.

Participaron en este encuentro la Referente Provincial del Plan en nuestra provincia: Dra. Lis S. Contreras, las capacitadoras: Prof. Claudia Paculnis y Alejandra Azar, los acompañantes didácticos: Lorena Kasian, Laura Aliaga y la Asistente Prof. Iris Rosana Contreras.

Tercer Encuentro Presencial del Plan Matemática Para Todos