viernes, 26 octubre de 2012 | 14:31

Destacado conferencista australiano disertará el lunes sobre Bitrenes

Este lunes, a las 10.30,  el ingeniero australiano Bob Pearson, considerado ‘el padre de los Bitrenes’ disertará en las instalaciones del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior.

La charla se enmarca en la jornada “Bitrenes: una oportunidad competitiva” – “La experiencia en San Luis, y es organizada desde San Luis Logística, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Se espera la participación de sectores industriales, agrícolas y mineros, potenciales usuarios del moderno sistema de transporte.

“En San Luis, desde fines de julio ya circulan 3 bitrenes y el dato fundamental es que es la única provincia de Argentina que ha habilitado la circulación de estos”, dijo Rubén Moreno, jefe del Programa Inversiones y Estrategias Comerciales de San Luis Logística.

Se expondrán todos los beneficios y ventajas de los Bitrenes, entre ellos el menor consumo de combustible, reducción del costo operativo, y mayor capacidad de carga en comparación con el sistema tradicional de camiones.

También participarán empresas radicadas en San Luis que han adquirido Bitrenes.

Bitrenes, uno de los avances más importantes en transportes.

 

 

Temas Relacionados