viernes, 14 septiembre de 2012 | 16:34

La Autopista se prepara para sostener el crecimiento de Todos los Chicos en la Red

En noviembre el Gobierno Provincial completará la entrega de computadoras para los alumnos que ingresaron a la primaria en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Se instalarán 20 nuevas antenas Wi-Fi.

El Gobierno de la Provincia completará el año con la entrega de computadoras del modelo 1 a 1, Todos los Chicos en la Red con la llegada del equipamiento a las escuelas de la capital sanluiseña y Villa Mercedes. Luego de completar el interior, con la premisa de la periferia al centro, en noviembre será el turno de los chicos capitalinos y mercedinos, lo que generará una gran demanda de conectividad. Para hacer frente a la situación, desde la Autopista de la Información (AUI) se informó que se instalarán 20 nuevas antenas Wi-Fi en esas ciudades.

En esta etapa, el Gobierno entrega computadoras a los pequeños que ingresan a la primaria, y así continuará la actividad los años siguientes, ya que el año pasado se llegó con el plan al 100% de los chicos en la provincia. Hasta el momento 63.962 computadoras están manos de los alumnos a lo largo de la geografía provincial, y en cada punto se trabaja para adaptar los servicios de conectividad para que acompañen el crecimiento del modelo 1 a 1.

En el caso de las dos ciudades puntanas más pobladas se concentra el mayor número de alumnos y se entregarán 3.885 computadoras a los chicos capitalinos y otras 2.464 a los mercedinos. Hasta el momento, la ciudad de San Luis cuenta con 122 antenas Wi-Fi y Villa Mercedes con aproximadamente 100, que cubren el 100 % del territorio de estas localidades.

Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI, comentó que para sostener de manera efectiva la conectividad gratuita para las 6.349 nuevas computadoras que se pondrán en funcionamiento en un mes y medio, aproximadamente, se efectúa una reingeniería de la red. “Estamos realizando un proceso de reingeniería, un relevamiento fino para saber cuáles son las zonas más críticas en cuanto a conectividad, y recién ahí instalaremos las 20 antenas donde sea necesario”, explicó.

El desafío, según comentó Videla, es tomado como un avance más de la red. “Esto marca el compromiso que tiene el Gobierno de San Luis de seguir brindándole el mejor servicio a todos los habitantes de la provincia para que logren la inclusión digital, y para que el plan Todos los Chicos en la Red se concrete de la mejor forma”, afirmó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Una reingeniería de la red permitirá definir el destino de las antenas.

Una reingeniería de la red permitirá definir el destino de las antenas.