martes, 11 septiembre de 2012 | 17:39

La ULP ofrecerá capacitaciones gratuitas sobre herramientas de Microsoft

Windows Phone 7 y Windows 8 serán las tecnologías que se abordarán a partir del sábado 15 en el Instituto Tecnológico.

La Universidad de La Punta (ULP) organiza cursos de capacitación sobre nuevas tecnologías de Microsoft. Se trata de Windows Phone 7, en la que se trabajará la creación sencilla de aplicaciones para dispositivos móviles. Y Windows 8, que profundizará acerca del nuevo sistema operativo de la empresa. Las capacitaciones están destinadas a estudiantes universitarios, programadores, público en general, y tendrán como sede al Instituto Tecnológico (IT) de la ULP. La participación es gratuita.

Windows Phone 7 se dictará los sábados 15 y 22 de este mes en dos turnos, de 8:00 a 12:00, y de 14:00 a 18:00. Mientras que la actividad de Windows 8 se realizará el 29 de septiembre y el 6 de octubre en los mismos horarios. Las propuestas estarán dirigidas por los profesores Salvador Basile y Moises Rivas.

En referencia a Windows Phone 7, Rivas aseveró que quién se sume a la actividad podrá, en dos clases, aprender a crear aplicaciones en sencillos pasos. “Esto es muy útil, ya sea para un negocio personal al que se quiera agregar aplicaciones en dispositivos móviles, o para brindar un servicio a una empresa”, dijo. Asimismo, agregó: “Hay un mundo que se viene en programación con aplicaciones para estos dispositivos. Por eso es muy interesante el curso, es una buena manera de aprovechar el Wi-Fi que brinda la provincia y seguir alimentando el crecimiento de este importante polo tecnológico que es San Luis”, consideró.

En lo que refiere a Windows 8 se abordará en detalle el nuevo sistema operativo de Microsoft, tanto desde el punto de vista de los usuarios como de desarrolladores. “Los usuarios deberán cambiar la forma de navegar en el sistema operativo, no se parecerá al Vista o al Seven. En octubre con el lanzamiento del Windows 8, se lanza también un paradigma totalmente nuevo”, explicó Basile. En cambio, enfatizó que con este nuevo sistema los desarrolladores “no deberán aprender a programar de nuevo”, sino que con las herramientas que se venían utilizando para desarrollar, la firma propone “una nueva forma de armar y crear aplicaciones”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Las capacitaciones serán en el Instituto Tecnológico de la ULP.

Las capacitaciones serán en el Instituto Tecnológico de la ULP.

Temas Relacionados