lunes, 16 julio de 2012 | 17:23

El Ministro de Educación recibió al Diputado Nacional, Alberto Pérez y a dirigentes de la localidad de San Francisco

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recibió este lunes en horas del mediodía en su despacho a dirigentes y profesionales de la localidad de San Francisco del Monte de Oro. De la reunión participaron el Diputado Nacional Alberto Pérez, el intendente de la localidad, Juan Carlos Eduardo, el concejal Alejandro Ignacio, Miriam Salama: Licenciada en Psicología y especialista en Educación Especial y funcionarios de la cartera.

Alberto Pérez transmitió al Ministro  que un grupo de legisladores y autoridades de la zona vienen trabajando para tratar de dar contención a los jóvenes del pueblo que culminan sus estudios secundarios, los cuales en muchos casos no encuentran una contención educativa o laboral, transformándose en una problemática para la comunidad ya que terminan o emigrando del pueblo o no encontrando en que utilizar su tiempo libre.

El intendente Juan Carlos Eduardo le solicitó al jefe de la Cartera Educativa, que se vea la posibilidad de la implementación de algunos cursos de oficios con salidas laboral entre otras acciones y que el municipio pone todo lo que sea necesario, si así hiciera falta, para lograr el cometido.

Por otra parte, Miriam Salama, nativa de la localidad, le entrego un proyecto de “Creación de una Escuela de Formación de Maestros Técnicos Rurales”, para que sea implementado en la localidad conocida como ‘formadora de maestros’.

Sosa  manifestó que pondrá toda su atención  a los planteos recibidos y que en el caso del proyecto entregado, lo pondrá rápidamente a revisión con su equipo de asesores para ver la viabilidad y compatibilidad  con la legislación vigente de educación superior.

El ministro de Educación en reunión con el diputado Nacional Alberto Perez y profesionales de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El ministro de Educación en reunión con el diputado Nacional Alberto Perez y profesionales de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.