lunes, 18 junio de 2012 | 16:26

El Programa Salud Escolar realizó nuevas visitas a kioscos saludables

El Programa Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Educación continúa con las visitas a los kioscos de instituciones educativas, para asegurar el cumplimiento de la Ley Nº III-0743-2010: ‘Mejor alimentación, más salud’.

En esta oportunidad, se visitaron las siguientes instituciones educativas: Colegio Nº 5  Ingeniero José Álvarez Condarco, Colegio Nº 4 Fray Luis Beltrán, Escuela Nº 77 Maestros Puntanos y Colegio Privado Santa María.

Es sabido que en nuestro país, como la mayoría de los países, presenta una disminución del consumo de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo con un aumento de la ingesta calórica. Esta última produce un aumento de peso a edades tempranas, que puede contribuir a la aparición de enfermedades como obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares y diabetes.

“Desde el Programa Salud Escolar se contribuye a la adquisición de hábitos de alimentación saludables en la comunidad educativa, siendo importante que los padres alienten a sus hijos a realizar una buena elección de estos alimentos”, expresó Silvia Marcela Delgado, jefa del Programa Salud Escolar.

Desde el Ministerio de Educación continúa la visita a kioscos saludables de establecimientos escolares.

Desde el Ministerio de Educación continúa la visita a kioscos saludables de establecimientos escolares.