jueves, 31 mayo de 2012 | 21:46

El interés de la TV Pública en La Punta-San Luis 2019 como sede de los panamericanos

El Jefe del Programa Eventos Deportivos, del Ministerio de Deportes,  Hernan Cancio y el Intendente de la Ciudad de La Punta, Dario Rosas Curi fueron convocados por la producción del programa “Vivo en Argentina”, conducido por Carla Conte, que emite Canal 7 nacional, para salir en vivo desde el Cabildo Histórico y promocionar a la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Pasado el mediodía, Cancio y Rosas Curi salieron en directo por la TV Pública en el programa “Vivo en Argentina”, con base en Buenos Aires, conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls. Este ciclo cuenta con un móvil que recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.

El Dr. Rosas Curi, fue el primer entrevistado y se refirió en particular a  la ciudad de La Punta y el motivo de su candidatura. “La Punta – San Luís quiere ser sede de los Juegos, porque es una ciudad moderna  amigable, recién fundada  sin historias de conflictos ni violencia, con un entorno natu­ral más que propicio condiciones económicas concretas para financiar los Juegos Panamericanos  Parapanamericanos 2019”, dijo el intendente de esa ciudad.

“La Punta es la primera ciudad argentina fundada en el siglo XXI  en su desarrollo combina dos aspectos indiscutidos que son la matriz de este siglo: el cuidado del medio ambiente  el uso de la más moderna tecnología”, agregó.

Luego fue el turno de, Hernan Cancio, quien resalto los conceptos de Deporte, Inclusión, Tecnología y Sustentabilidad. “Esta combinación es inusual en anteriores ediciones de Juegos Panamericanos, y hoy se ha convertido en el lucero de nuestro proyecto a que hemos planificado hasta el último detalle de la infraestructura  la organización para los Juegos sobre la base de tres pilares: el ahorro energético, la utilización de energías renovables  la inclusión”, destacó Cancio.

“La Ciudad de La Punta quiere ser la organizadora de los Juegos Panamericanos  Parapanamericanos 2019  tiene las mejores condiciones para hacerlo  mostrar a todos los hermanos americanos que Argentina es un país a la vanguardia del desarrollo  está a favor de la inclusión de todos sus habitantes el cuidado del medio ambiente”.

Consultado acerca del desarrollo tecnológico característico de la provincia de San Luis, el Jefe de Eventos Deportivos dijo  “Queremos convertir a los Juegos Panamericanos  Parapanamericanos La Punta – San Luís 2019, en el evento histórico más importante de la región dejando un ejemplo de desarrollo en un sentido complejo, es decir, económico, social, ambiental  tecnológico”.

“La Punta es la ciudad del futuro en tecnología comunicaciones. Cuenta con un Data Center con fibra óptica propia que  toda la infraestructura necesaria en telecomunicaciones para brindar soporte de última generación a los medios de comunicación ?a la organización de los Juegos”.

Tanto Rosas Curi como Hernan Cancio hicieron hincapié en la ciudad deportiva, inclusiva y sustentable, la capacidad financiera, las políticas medioambientales y conciencia ecológica, las telecomunicaciones y tecnología y la seguridad.

Jefe del Programa Eventos Deportivos, Hernan Cancio.

Jefe del Programa Eventos Deportivos, Hernan Cancio.

El Intendente de la Ciudad de La Punta, Dario Rosas Curi.

El Intendente de la Ciudad de La Punta, Dario Rosas Curi.