lunes, 23 abril de 2012 | 19:54

Una biblioteca de San Luis invitada a participar de un congreso internacional en Finlandia

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, brindó detalles sobre una distinción recibida por parte de la Biblioteca Nacional de Maestros para que la Biblioteca ‘Rosendo Quiroga’, que está ubicada en el Instituto de Formación Docente de San Luis, pueda participar del 78° Congreso de la Federación Internacional de Bibliotecas que se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia, entre el 11 y el 17 de agosto de 2012.

El funcionario señaló que se trata de una distinción muy importante para la provincia de San Luis, ya que pone de manifiesto las políticas y medidas de transferencia a la comunidad.

También se hizo mención de la recepción de la homologación de convenio que se celebró con la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para la entrega de netbooks para sus alumnos.

Egreso en la V Brigada Aérea

Por otra parte, el funcionario informó que este lunes en horas de la noche en la Quinta Brigada Aérea de Villa Mercedes, egresarán 61 personas del nivel secundario, entre ellas, soldados voluntarios, personal militar y familiares de la Quinta Brigada, lo cual es un paso más en la calidad del capital humano de San Luis.

Aniversario del colegio San José de Quines

Este lunes, además celebra sus 59 años el colegio San José de Quines, “a  quienes enviamos nuestros cordiales saludos y augurios para que sigan trabajando por la educación en aquel sector tan importante de nuestra provincia en el departamento Ayacucho y su zona de influencia” fue el mensaje de Sosa.

Aniversario del Centro Nº 8 ‘Maestras Lucio Lucero’

En el transcurso de esta semana se empezarán a realizar los actos conmemorativos  del 25 aniversario del centro N° 8 “Maestras de Lucio Lucero”, por lo que el ministro de Educación confirmó que estará presente este viernes en uno de esos actos, agregando que “es bueno transmitirle nuestras felicitaciones, desearles éxitos e incentivarlos a que sigan educando a más generaciones de nuestra queridísima Provincia”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.22 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS