jueves, 19 abril de 2012 | 19:09

Municipios Saludables: Referentes de Nación se reunieron con la Provincia para avanzar en los Municipios Saludables

Personal Técnico del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis recibió a la coordinadora Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables,  Silvana Baro. Durante los días 16, 17 y 18 de abril se realizaron trabajos en conjunto y se visitaron localidades del interior.

En dicha oportunidad personal de Nación brindo asesoramiento y capacitación a distintos Municipios adherentes al Programa, para la continuidad de los mismos y afianzar el Compromiso asumido en  favor dela Salud Socialy Comunitaria. Se acodaron también acciones que permitan la llegada del Programa a todas  las Comunas y los Municipios de San Luis, con un especial énfasis a los que ya se encuentran en el Proyecto, tanto en su calidad de Municipio adherente, como los Municipios que ya son titulares.

La Provinciade San Luis cuenta con 29 Municipios adheridos al Programa, de los cuales  20 son Titulares y 9 son adherentes. Todos ellos han manifestado su voluntad de trabajar en forma mancomunada, actuando sobre los factores que inciden sobre la salud de la población e implementando políticas públicas saludables, posibilitando estilos de vida saludables y un mejor acceso a los sistemas de salud, que permitan la protección y la promoción.

Las líneas de trabajo del Programa son: Sensibilización, capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de los distintos municipios, en esta ocasión se visito Fraga, Villa Mercedes, San Luis y Balde, donde se convocaron a las distintas organizaciones  Gubernamentales y no  Gubernamentales que constituyen las Mesas de trabajo Intersectoriales y se realizo en cada localidad una jornada de Sensibilización y capacitación a nivel local.

La Provincia de San Luis cuenta con 29 Municipios adheridos al Programa

La Provincia de San Luis cuenta con 29 Municipios adheridos al Programa