miércoles, 04 abril de 2012 | 18:32

La comitiva de San Luis en la sede de los Juegos Panamericanos 2015

La ministra de Deportes, María Celia Sánchez, encabeza la delegación de la provincia que se encuentra en Toronto para conocer cómo se prepara la próxima ciudad Sede de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos 2015. Participan de reuniones para conocer cómo se logró la candidatura de la ciudad canadiense y aplicar esa experiencia para la postulación de La Punta 2019.

Este miércoles se llevaron a cabo distintas reuniones con motivo de conocer detalles de cómo logró Toronto obtener la candidatura y como se preparan para recibir los próximos Juegos. La primera reunión fue con Bob O’Doherty, vice- presidente del Comité Organizador  quien además de dar una cordial bienvenida a la comitiva de San Luis, explicó exhaustivamente el esquema de trabajo a desarrollar por la ciudad hasta el 2015. También  se desarrolló una reunión con Blair McIntosh, director de Deportes de Toronto 2015 quien dio detalles del programa deportivo.

La Ministra de Deportes, en el marco de estas reuniones, expuso sobre las distintas fortalezas de La Punta como ciudad postulante y contestó los distintos interrogantes de los anfitriones quienes se encontraban deseosos de conocer las políticas deportivas del gobierno de San Luis.

Luego Nick Snow, coordinador de Deportes y Sedes de Tronto 2015, respondió las consultas efectuadas por la comitiva sobre el programa de sedes, estadios y complejos deportivos que desarrolla la ciudad de Toronto con vista a los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015.

Posteriormente la comitiva se reunió con la vice presidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas TO 2015, Elisa Freeman, con quien se discutió sobre el Plan de Medios de Comunicación que se está llevando a cabo en Toronto.
Por la tarde se recorrieron las instalaciones donde se desarrollaran más de la mitad de las competencias deportivas. Se visitó el mega centro de convenciones y exposiciones Direct Energy Centre, el estadio de fútbol BMO Toronto FC, el anfiteatro Ricoh Coliseum Toronto y el centro acuático de recreación Ontario Place.

Por último se visitaron los terrenos en donde se está construyendo la Villa Panamericana con capacidad para albergar a más de ocho mil atletas.

La comitiva del Gobierno de San Luis está integrada por la vice presidenta de la Comisión encargada de la elaboración del Manual de Postulación de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos La Punta – San Luis 2019, diputada Nacional Ivana Bianchi y el jefe del Programa Eventos Deportivos del Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis, Hernán Cancio.

Ministra de Deportes entrega Presente al vice Presidente TO2015 Bob O'Doherty

Ministra de Deportes entrega Presente al vice Presidente TO2015 Bob O’Doherty

 

Comitiva trabajando junto al Comite Organizador TO2015

Comitiva trabajando junto al Comite Organizador TO2015

 

El Vice Presidente TO2015 explica detalles de las obras a ejecutarse en Toronto

El Vice Presidente TO2015 explica detalles de las obras a ejecutarse en Toronto

 

Visita al estadio de fútbol BMO Toronto FCAE

Visita al estadio de fútbol BMO Toronto FCAE