viernes, 30 marzo de 2012 | 15:07

San Luis presentó a la Nación una propuesta de educación para personas privadas de la Libertad

 El Jefe del Programa Seguridad  y Planeamiento, Diego Masci presentó una propuesta al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para incorporar una nueva modalidad en  la formación de internos que deseen estudiar.

El proyecto formal fue dirigido a la Subsecretaria de Gestión Penitenciaria, Dra. Laura Lopresti en relación a la Ley Nº 26.695 de Educación y Estímulo en Establecimientos Penitenciarios destinada a los internos alojados en los complejos penitenciarios de nuestro país.

Debido a que los  esfuerzos jurisdiccionales realizados de modo individual  resultan insuficientes para la aplicación de la norma y la efectiva respuesta a las necesidades que surjan de quienes se encuentran alojados en el sistema penitenciario y en relación a toda la oferta educativa existente y conforme a la legislación vigente.

Esta propuesta pretende aunar esfuerzos jurisdiccionales de modo colectivo y federal en post de la correcta aplicación de la nueva Ley; en este marco la Provincia de San Luis propone desarrollar en todos los sistemas penitenciarios las mismas oportunidades para los internos alojados mediante la puesta en marcha de políticas educativas sustentadas en plataformas virtuales.

Cabe destacar que la educación virtual ofrece a cada servicio penitenciario la posibilidad de gestionar y la transmitir la información requerida por los internos alojados sin la necesidad por parte del interesado, de trasladarse a un punto geográfico específico.