NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 18:06

“Situarte”, organización de eventos y producción de alimentos saludables

Un matrimonio que trabajaba desde hacía ocho años en la organización de eventos decidió poner en práctica un nuevo proyecto relacionado a la fabricación de diferentes alimentos saludables, menús para celíacos, productos en base a soja y envasado de productos de la zona como frutas, truchas y vizcachas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a Javier Amieva y Valeria López en el lanzamiento de su empresa emplazada en una de las zonas más atractivas de San Francisco, en las proximidades del Dique Las Palmeras.

Se inauguró “Situarte”, se dedica a la organización de eventos y producción de alimentos saludables.

Se inauguró “Situarte”, se dedica a la organización de eventos y producción de alimentos saludables.

El matrimonio conformado por Jorge Amieva y Valeria López decidió hacer una presentación en una cabaña donde se pudiera apreciar la belleza de San Francisco y degustar platos típicos de la zona y de su fabricación. Atienden en medio de un envidiable paisaje.

Hasta hace un tiempo, solo se dedicaban a organizar eventos y decorar salones. El conocimiento de Valeria en la fabricación y conservación de alimentos a partir de la tradición familiar sirvió como antecedente para incursionar en el rubro. “Pastas Caseras Doña Rosa” es el negocio de su madre y pizzas caseras “El Gato López” de su padre, ambas funcionando desde 1988 en San Francisco, son los antecedentes. A partir de ello decidieron innovar.

La idea es vender productos de estación cultivados en la zona. A las truchas se las proporciona otra de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, “Ríos Gómez” con las cuales elaboran escabeches. También producen alimentos libres de gluten y derivados de la soja (milanesas, bizcochuelos dulces y galletitas).

Al dinero lo utilizaron en máquinas, invirtieron en publicidad y en materiales para seguir produciendo. La idea es abarcar al público que visita la zona en épocas turísticas, trabajando con otros productores y facilitadores turísticos.

Para comunicarse con “Situarse”, está disponible el teléfono 266-4726765.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.