GIRA DÍA DOS: EL GOBERNADOR EN NOGOLÍ
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 21:39

Poggi visitó la planta de Aguas Nogolí

Este miércoles, el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, desplegó una intensa agenda en los departamentos Junín, Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. En Nogolí recorrió la planta de agua natural, interiorizándose de los procesos de producción y de algunas proyecciones del nuevo grupo inversor que puso en valor la embotelladora. Antes, inauguró el acueducto productivo Belgrano (Norte). El cierre de la intensa agenda de actividades culminó en La Punta.

El gobernador Claudio Poggi visitó la planta embotelladora de Aguas Nogolí.

El gobernador Claudio Poggi visitó la planta embotelladora de Aguas Nogolí

En el atardecer de este miércoles arribó el gobernador a Aguas Nogolí, en la intersección de la avenida de acceso y calle San Martín, en Nogolí, departamento Belgrano. Poggi, acompañado por el intendente comisionado, Gustavo Melián, fue recibido por directivos de la empresa.

Aguas Nogolí se convirtió en una planta modelo de embotellado de agua, no sólo para San Luis sino para toda la región Cuyo. En la planta trabajan actualmente ocho personas.

“Esta empresa lleva años funcionando, nosotros la compramos, mantuvimos los mismos empleados y la pusimos en valor. La planta es estratégica por el lugar, tiene su recurso natural de una vertiente de las sierras de Nogolí. Esta vertiente se ubica en el lado oeste, a unos 600 m de la toma del agua con autorización. Canalizamos el agua, pusimos nuestros filtros y mejoramos el suministro de donde los vecinos se servían agua, cerramos el predio para que la gente tenga un circuito natural por donde tomar el agua”, describió Gueimunde, del grupo inversor.

Del acto también participaron proveedores y clientes de diferentes provincias. Por la empresa Aguas Nogolí estuvieron la gerenta de Operaciones, Mariana Salvador y los socios del Grupo Cortaderas, Sergio Gueimunde y Leandro Bonza.

El gobernador recorrió las instalaciones de la embotelladora, interiorizándose de la producción. Como cierre de la visita, se descubrió y exhibió un mural del artista Omar Panosetti, con intervención de los niños del pueblo, basado en acuarelas que representan al dique Nogolí. Los directivos, a modo de obsequio, le entregaron a Poggi una acuarela original pintada por el artista plástico, alegórica a la reapertura.

El gobernador recorrió las instalaciones de la embotelladora, interiorizándose de la producción.

El gobernador recorrió las instalaciones de la embotelladora, interiorizándose de la producción.

“Estuvimos trabajando con el intendente y desarrollamos un plan que se denomina Nogolí Crece, le vamos a dar agua a todas las madres que tengan niños, de entre 0 y tres años, sobre todo en las épocas más complicadas del año, como por ejemplo en el verano, agua gratis, que recibirán a través del municipio. También lo haremos extensivo a la Maternidad, previo acuerdo con FUNISA, Fundación Niño Sano, se replicará la acción”, indicó otro de los socios.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; Adelaida Muñiz, rectora de la ULP y la senadora provincial Mabel Leyes.

Video: Socio de planta embotelladora Aguas Nogolí

Video: Socio de Aguas Nogolí

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi