viernes, 26 octubre de 2012 | 11:29

El Gobierno entregó computadoras en el Colegio San José

El segundo acto de entrega de equipos informáticos de este viernes por la mañana se realizó a las 11:00 en el histórico Colegio San José, ubicado en calle Pedernera Nº 339 de la ciudad Capital. Allí, un total de 27 chicos se sumaron a la exitosa política que instrumenta el Gobierno de San Luis a partir del desarrollo del Programa, ‘Todos los Chicos en la Red’.

Las sonrisas de los 27 chicos de primer grado se multiplicaron con la presencia de docentes, padres y amigos de la institución. El colorido acto se realizó en el Salón de Actos del colegio conducido por la hermanas misioneras y contó con la presencia del gobernador, Claudio Poggi, del ministro de Educación, Marcelo Sosa y del rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

El gobernador, Claudio Poggi indicó durante el acto que “Es una enorme alegría visitar esta escuela a la que no había ingresado nunca. Decir que es mi primera visita, es decir que habrá muchas más. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de entregar estas herramientas para la educación”.

“Son 67.938 las computadoras entregadas desde que comenzó el proyecto allá por el 2009, y si pensamos que todo el sistema educativo tiene más de 120 mil alumnos, es un gran desafío”. “Hoy es un día histórico porque pasan a forma parte de nuestra política de inclusión”, le decía el Gobernador a los chicos que miraban al mandatario con atención.

El Jefe de Estado les recordó a los chicos y padres que estas herramientas sirven para estar a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos y en el marco de las tecnologías de la información.

La directora del Colegio San José, Prof. Nidia Andrea Vega, expresó en el inicio del acto que “sentimos una enorme alegría porque hoy se concreta ese sueño que es una nueva herramienta que vamos a agregarla en el aula y que nos permitirá abrir un mundo distinto,  nuevas fuentes de comunicación de entretenimiento, pero sobre todo, es una ventana que nos muestra un maravilloso mundo de conocimiento que va a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la vida escolar”.

Párrafo aparte, destacó que “es importante que aprendan a cuidarlas, aprender a usarlas y disfrutarlas. Con esta entrega todos los chicos del nivel primario ya están incluidos en la era digital con todos los derechos y posibilidades de crecer cada día más y mejor y de aprender y disfrutar”, puntualizó la docente

Seguidamente, la madre General de la Congregación de Hermanas Misioneras de San Francisco Javier, Mirta Echarri y la vicaria General, madre Ernestina Rohr, hicieron entrega al gobernador de un presente.

En tanto el ministro de Educación, Marcelo Sosa, indicó que esta es la primera vez que este colegio recibe la visita de un Gobernador. “Para nosotros y para el personal docente, para las familias que colaboran, estamos presenciando una síntesis de la política del gobierno que se impulsa para igualar oportunidades en el marco de la agenda digital de San Luis.

“Para los niños no hay distinciones, entonces no corresponde que los adultos pongamos límites para un futuro mejor” “El desafío es darles un mayor uso y aprovechar esta hermosa herramienta de desarrollo social y educativo que son las tecnologías de la información en el aula”, refirió Sosa.

Los chicos de primer grado del Colegio San José, ya tienen sus compus.

El gobernador, Claudio Poggi, encabezó el acto.

Claudio Poggi, junto a chicos del jardín del Colegio San José.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK


AUDIO – >Ministro Sosa

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK
VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD