lunes, 06 agosto de 2012 | 15:19

La ULP sumará sus propuestas al festejo del Día del Niño del Gobierno provincial

El Gobierno de San Luis celebrará el próximo domingo el Día del Niño en el Parque de las Naciones, de 14:00 a 18:00, con un mega evento que incluirá iniciativas deportivas, culturales, recreativas, regalos y premios. La entrada es libre y gratuita.

Los ministerios coordinan diversas actividades para el festejo. Se montarán escenarios donde habrá animaciones y música; peloteros y actividades circenses. Los niños podrán, igualmente, disfrutar de juegos, sorteos, espectáculos, obras de teatro, proyección de películas, sorpresas, y competencias deportivas.

Como parte de la celebración, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá distintas actividades. El programa Ajedrez montará tableros para que los chicos puedan participar de simultáneas y de pequeños torneos. En tanto que los más chiquitos, (2 a 7 años) podrán pintar piezas de ajedrez y aprender cómo se llama cada una de ellas, para introducirlos de manera lúdica al mundo del juego ciencia. Se sortearán juegos y los ganadores de las simultáneas y torneos se llevarán trofeos y medallas.

El plan de lectura, Contextos, brindará ?para chicos de cero a doce años? lectura de cuentos, funciones de títeres, juegos y entregará libros como premio para quienes cumplan determinadas consignas. También los chicos podrán participar en juegos de memoria, y en la búsqueda del tesoro de “Conty”, el títere presentador de los espectáculos del plan de lectura.

Durante la jornada, igualmente, los niños podrán aprender a cuidar el medio ambiente mediante el proceso de reciclado de papel, tarea que podrán replicar luego en sus hogares. Los participantes podrán llevarse ejemplares de productos realizados en la Planta de Reciclado de la ULP: habrá distintos sorteos.

La astronomía estará en el parque mediante el Planetario Itinerante de la Universidad, que será montado para ofrecer funciones en las cuales especialistas explicarán el funcionamiento del Universo y sus astros. De igual modo, el Centro de Educación Musical y Artística (CEMA) de la ULP agregará melodías a la tarde. Se sumarán talleres de plástica y exhibiciones de robótica.

Los ministerios coordinan diversas actividades para el festejo.

Los ministerios coordinan diversas actividades para el festejo.