martes, 21 agosto de 2012 | 12:50

El Gobierno presentó oficialmente las etapas del VII Tour de San Luis

El Gobernador habla durante la presentación del Tour de San Luis.

El Gobernador habla durante la presentación del Tour de San Luis.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó este martes la presentación oficial de las Etapas de la VII Edición del Tour Internacional de San Luis, un evento que figura en la agenda de los principales equipos y ciclistas del mundo. En la oportunidad se hizo público el nuevo logo del evento y se confirmó la presencia de Alberto Contador.
La actividad contó con la presencia de todos los ministros del Ejecutivo Provincial , legisladores provinciales y nacionales, intendentes, representantes de instituciones ligadas a este deporte, además de ciclistas locales que participaron de diversas competencias y aficionados.
El gobernador, Claudio Poggi destacó en sus palabras la importancia de contar nuevamente con un evento de tal magnitud. “Esta es una de las tres competencias de maximo nivel del continente Americano”. “Esta jerarquia nos ayuda a vincularlo al turismo por eso todos los años tratamos de incorporar pueblos, paisajes, rutas, escenarios, salidas, llegadas nuevas, de manera tal que el mundo a traves de la televisación y el turismo visite nuevos lugares”.
Poggi explicó que la circunvalación del embalse Saladillo o la ruta que une La Toma con Villa Mercedes, pasando por Juan Llerena, son algunos de los lugares que se transitarán como asi tambien la nueva ruta que pasa por el frente de la Universidad de La Punta. La incorporacion de Tilisarao, Naschel, San Pablo se sumarán este año. En lo que respecta a la ciudad de San Luis este tour pasará por un tramo de la Avenida Eva Perón (corredor vial central).
“Por supuesto va a participar nuestro equipo favorito que es el equipo contonental San Luis Somos todos y le he pédido a Ricardo Becerra que en esta semana anuncie cual es el plan de trabajo para esta competencia tanto en la previa como en el post tour”.
Mediante la presentación de un video se dieron a conocer las diversas estapas del tour, que en este año próximo, tendrá su acto inaugural junto a la réplica del Cabildo de 1810, en la ciudad de La Punta.
La etapa uno largará el 21 de enero y comprenderá San Luis – Villa Mercedes, la etapa dos comprende Tilisarao -San Luis (Terrazas del Portezuelo), la tercera etapa comprende La Punta – Mirador del Potrero. La cuarta etapa será la cronometrada, mientras que la cinco abarcará Juana Koslay- La Carolina, la siguiente será Quines – Merlo y finalmente la etapa final se desarrollará el 27 de enero en San Luis – Juana Koslay.
En la oportunidad se presentó el 7º Tour de San Luis

En la oportunidad se presentó el 7º Tour de San Luis

 

AUDIOS – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (9.37 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

AUDIO – Ministra María Celia Sánchez

DESCARGAR MP3 (1.47 MB)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi – Presentación

DESCARGAR VIDEO