martes, 10 julio de 2012 | 14:26

11 Diputados no adhirieron a las medidas de austeridad

Si bien la mayoría de los legisladores optó por adherir a la medidas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo y desestimaron el cobro del medio aguinaldo, un grupo de diputados decidió no formar parte de la iniciativa y percibir cada uno más de $10 mil en concepto de Sueldo Anual Complementario.

José María Emer, minsistro de Hacienda y Obras Públicas.

En los primeros días del mes de junio, el Ejecutivo anunció una serie de medidas que apuntan a priorizar y resguardar a los que menos tienen. En ese sentido, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, decidió no aplicar el aumento del 7,50% previsto a partir del mes de julio y suspender el pago del medio aguinaldo de todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta el cargo de Jefe de Subprograma. Además invitó al Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas de la Provincia y a las Municipalidades del ejido provincial a adherir a estas disposiciones.

En conferencia de prensa, ofrecida este martes en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José Emer, dio a conocer la nómina de legisladores que no se sumaron a las medidas de austeridad.

El  funcionario recalcó que “la gran mayoría de los sectores adhirieron a este plan, como el Poder Judicial, gran parte de los municipios, todo el Poder Ejecutivo y la Cámara de Senadores en su totalidad. De la Cámara de Diputados 11 legisladores no adhirieron al tema del aguinaldo por lo cual hoy hemos mandado a liquidarles el pago”.

Emer  comunicó que  los diputados son:

 Fidel Haddad, la Alianza Acuerdo Cívico y Social.

 Martin Ramón González, Alianza Frente Unidos por San Luis.

 Walter Alberto Ceballos, Alianza Frente Unidos por San Luis.

 Carlos Ponce  Alianza, Más vocación Sanluiseña.

 José Luis Rodríguez, Alianza Más vocación Sanluiseña.

 Ana María Nicoletti, Frente Federal Cívico Social.

 Lucero Jorge Alberto, Frente Federal Cívico Social.

 Apendino Juan Ezequiel,  Frente para la Victoria.

 Giraudo José Antonio, Frente para la Victoria.

 Amieva Sergio Luis,  Frente para la Victoria.

 Foresto Luis Héctor, Frente para la Victoria..

Cabe señalar que en el transcurso de la semana estos diputados van a estar cobrando su aguinaldo que oscila entre los $10.000 y $11.200. Lo que suma un total de $118.774.

AUDIO – José María Emer

DESCARGAR MP3 (5.55 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados