viernes, 09 marzo de 2012 | 19:18

El Bahiano destacó la trascendencia de Rio en San Luis y el trabajo realizado por los puntanos

Con la participación del cantante El Bahiano, productores e integrantes del grupo Vorsoto & la Pavota, presentaron el disco con la música del Carnaval de Rio en San Luis, producido por San Luis Logística y el Gobierno de la Provincia.

El titular de prensa de Rio en San Luis, Sergio Bastías, explicó que en esta edición del Carnaval, El Bahiano estará acompañado por el grupo de San Luis Vorsoto & La Pavota, que forman parte del disco producido por Pelu Romero.

El Bahiano agradeció a los presentes e hizo referencia a la organización de este evento internacional destacando la visita de Daniela Mercury y la actuación de la scola de San Luis.

El Bahiano aseguró: “Es la primera vez participo en una scola, es un honor compartir el escenario con renombrados artistas de Brasil. Yo interpreto la parte en español, es un gran desafío para mí y los resultados son óptimos”.

Además, hizo especial hincapié en que es la primera vez que se canta samba en español, al igual que la primera vez que una scola existe fuera de Brasil. “Estoy muy feliz, más allá de todo esto hay mucho trabajo social, algo que es importantísimo”, destacó el ex líder de Los Pericos

La canción del Carnaval

La canción de Rio en San Luis cuenta la historia de la provincia, y fue compuesta por Andrés y Junior. Conocieron San Luis, lo que les ayudó a hacer la letra de la canción.

Junior contó que en el hotel después de almorzar, se juntaron para escribir esta canción. “La gente nos ayudó mucho con la letra, es una samba rápida pero que cuenta historias. La scola de San Luis podrá componer perfectamente una samba”, puntualizó el compositor brasileño.