CIENCIA Y TECNOLOGÍA
sábado, 03 junio de 2023 | 17:21

La CIPE 4.0 rinde homenaje a los héroes de Malvinas

A partir de este viernes lleva en su dorso una imagen de las Islas en reconocimiento a los excombatientes.

A partir de ahora, la CIPE 4.0 lleva impresa en el dorso la imagen de las Malvinas Argentinas como reconocimiento a los excombatientes puntanos. En un emotivo acto celebrado este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizaron las primeras entregas de este nuevo documento, en presencia de los veteranos.

Acompañándolos la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recordó que los excombatientes hace bastante tiempo les venían pidiendo un documento que le permitiera agilizar los trámites, sin tener que presentar todos los papeles para verificar que efectivamente eran ellos, a lo que en su momento en la parte de observaciones de la CIPE le agregaron excombatiente.

Señaló que al haber cambiado la CIPE 4.0 a través del convenio con Seguridad Vial Nacional, pensaron que era el momento de realizar una modificación. “Siempre tuvimos la idea de hacer algo mejor, por lo que hoy la CIPE en la parte posterior lleva las Islas Malvinas, la cual efectivamente marca que son estos héroes a los cuales siempre queremos reconocer, porque entregaron su juventud, muchos la vida y pasaron momentos muy duros, mientras todos los demás lo mirábamos a través de las noticias entendiendo su sufrimiento. Cualquier cosa que podamos hacer por ellos siempre será poco”, resaltó.

La ceremonia contó también con la presencia del director provincial de Relaciones Institucionales y Culto, Daniel González Espíndola y el gerente de CIPE Y LC, Nicolás Rodríguez Ianello, y otros funcionarios.




Sobre el reconocimiento a los veteranos de Malvinas, González Espíndola, expresó que desde su dependencia les renovaban todos los años una tarjeta para que luego ellos pudieran ir a Rentas y hacer las exenciones impositivas. “Por suerte ahora no les hará falta presentar ningún tipo de documentación más que la tarjeta de Cipe para hacerlo”, manifestó.

“Esto nos ayuda y simplifica los trámites que debemos realizar. Además, nos permitirá identificarnos dentro de la provincia. El hecho de reunirnos en este acto fue muy emotivo, ya que hay veteranos que provienen del interior y nos vemos muy poco”, señaló Israel Alcaraz, excombatiente.

Acompañada por su hija, Rita Farías, quien es viuda de un excombatiente, manifestó que es un orgullo que se haga este tipo de reconocimiento. “Me siento orgullosa de tener el marido que tuve y un buen ejemplo de padre. Ellos llevan el orgullo de su papá que estuvo en la guerra y ahora lo llevo yo en una CIPE”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados