COMPROMISO Y TALENTO
viernes, 02 junio de 2023 | 21:11

“Sueños del Arte”: 370 integrantes recibieron sus certificados por el crecimiento profesional

En un acto cargado de alegría y orgullo por los logros obtenidos, se destacó y agasajó el trabajo que los artistas realizaron durante la primera parte del año. El próximo mes esta iniciativa cultural celebra su quinto aniversario.

Este viernes, pasado el mediodía, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, durante el comienzo del evento, Gracián Quiroga, responsable de “Sueños del Arte” destacó el crecimiento y la evolución profesional permanente de los artistas y profesores de los diferentes grupos de danza, bandas y proyectos integrados.

Luego, se difundió un video que refleja la participación del sistema cultural en el desfile del 25 de Mayo. Seguidamente, se realizó la entrega de reconocimientos que estuvo acompañada de aplausos, música y un espíritu festivo en un clima de unidad y compañerismo.

“La idea fue brindar un reconocimiento a los integrantes, a través de un certificado simbólico, por su participación en el desfile del 25 de Mayo, donde realizaron una gran intervención artística. Además, es una forma de agasajarlos por todo el trabajo que llevan adelante y también es un espacio de encuentro para compartir un momento juntos”, comentó Quiroga.

“El mes que viene cumplimos cinco años con el sistema. Hay mucho por celebrar. Hace poco también estrenamos nuestro nuevo uniforme. Hemos tenido muchos eventos, alegrías y logros en el último tiempo”, resaltó.

Gabriela Muñoz forma parte de uno de los grupos de danza. Cuenta que artísticamente ha tenido un notable crecimiento gracias a esta iniciativa creativa.

“Amo el baile y esta es una gran oportunidad para mí, por todas las capacitaciones que nos brindan para convertirnos en profesores de danzas folclóricas. Pertenecer a este sistema es lo mejor que me pasó en la vida. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial”, expresó emocionada.

Además, se refirió a su participación en el tradicional acto del 25 de Mayo: “Fue el mejor desfile que nos ha tocado, en mi opinión. Si bien desfilamos años anteriores, este fue diferente y muy especial. Le pudimos mostrar al público un poco de todas las cosas que hemos aprendido en ‘Sueños del Arte’”, describió.

 

Por su parte, Yésica Cisterna compartió sus sensaciones por los logros del último tiempo: “Este año hemos tenido un progreso muy importante, avanzamos mucho. Estamos felices con nuestro uniforme. En el desfile todo salió muy lindo. Es hermoso compartir con la comunidad lo que amamos y en lo que tanto trabajamos”.

Mientras que, la bailarina Fernanda Alcaráz aseguró: “Siempre vivimos experiencias espectaculares en ‘Sueños del Arte’. Apoyo y defiendo con todo mi corazón este proyecto”.

La artista participó en el desfile patrio con el grupo de mujeres que realizó la intervención de malambo frente al palco oficial. “Estuvimos dirigidos por el profesor Fernando. Estuvo genial, fue una propuesta novedosa”, recordó.

“También estamos muy contentos porque algunos de nosotros estuvimos haciendo prácticas docentes en las escuelas. Acá tenemos un crecimiento permanente. Nos hace muy felices ser parte de este maravilloso sistema”, manifestó.

El 3 de julio de 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la conformación de bandas, coros y grupos de danza dentro del megaplan “Sueños Puntanos”. De ese modo, cientos de personas pudieron incorporarse al Sistema “Sueños del Arte” que los incluye,  forma como artistas y estimula la superación personal.

 

 Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.