HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO
jueves, 01 junio de 2023 | 22:37

La Escuela APADIS armó su huerta propia junto al Ministerio de Producción

Personal de la iniciativa “Cultivando Nuestra Tierra” visitó la institución educativa especial y juntos construyeron el espacio que tendrá como fin la provisión de insumos para elaboraciones de dulces y conservas que realizan los estudiantes en el colegio.

La Escuela Especial N°9 APADIS se convirtió en la vigesimoquinta institución educativa del año en formar parte del Programa “Cultivando Nuestra Tierra”, el cual fomenta la noción de cultura frutihortícola en la provincia a partir de la construcción de huertas en colegios y la capacitación de docentes y alumnos en la materia para su conservación en el tiempo.

“El objetivo de cada actividad es trabajar en conjunto con los alumnos para que puedan aprender a trabajar la tierra y cultivar sus propios alimentos. En esta oportunidad trabajamos con plantines de acelga, lechuga, remolacha, zanahoria y diferentes variedades de semillas para la siembra de almácigos, siempre apuntando a aquellas verduras que sean de mayor consumo”, rescató Cristina Ratto, jefa del Subprograma Articulación Territorial quién además señaló que la idea siempre es regresar con el paso del tiempo para “completar el círculo con el cambio de estación”.

En esta ocasión, el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, acompañó la actividad junto a los alumnos de la Escuela APADIS que les permitirá producir materia prima destinado a la elaboración de producciones alimenticias como dulces y conservas, con la intención de brindarle a los estudiantes una salida laboral. Además, se les entregó un kit de herramientas que incluye regaderas, un rastrillo, una azada y una pala ancha para mantener el estado de los cultivos con el correr del tiempo.

La creación de una huerta en los colegios contiene implicancias que trascienden el hecho en sí, por ejemplo sirve para mostrarle tanto a alumnos como a docentes una alternativa de autoabastecimiento y los concientiza acerca de la importancia de una alimentación saludable.

“Cultivando Nuestra Tierra” inició sus actividades este año en marzo y en total ha recorrido 25 instituciones educativas repartidas a lo largo de los departamentos Pueyrredón (12), Junín (2), Chacabuco (2), Belgrano (2), Dupuy (2), Pedernera (2) y Pringles (3). Las inscripciones para formar parte de la iniciativa están abiertas, y aquellos interesados deben comunicarse al 4452000 interno 3607 o al correo cultivandonuestratierra.sl@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.