HACIENDA PÚBLICA
jueves, 01 junio de 2023 | 10:21

Buenas noticias para los trabajadores de guardias médicas del sistema de salud provincial

Gracias a las políticas públicas que se vienen desarrollando en la provincia y la tarea mancomunada con el Gobierno nacional. El personal de salud provincial dejará de pagar impuesto a la ganancias sobre las horas extras y de guardia que realice. A partir de mayo, los profesionales de la salud percibirán los salarios de bolsillo con el monto total que la provincia les deposita. 




 

El Gobierno de San Luis viene realizando un enorme esfuerzo para buscar ganarle a la inflación nacional. En ese sentido, se busca mejorar la situación de quienes pertenecen al sistema de salud provincial incrementando considerablemente el monto de pago de las horas de guardia y las horas excedentes que realiza el personal de salud, tanto profesional como técnico, de convenio colectivo y carrera sanitaria.

Este enorme esfuerzo del Gobierno provincial por mantener un piso salarial mayor para los trabajadores de la salud estaba frenado por el pago de impuesto a las ganancias de los trabajadores dispuesto por la legislación nacional. A partir de ahora, luego de importantes tratativas, El Congreso de la Nación impulsó un proyecto para que esas horas extras queden exentas del pago de este impuesto.

“Nos pone muy contentos que el esfuerzo que hace el Gobierno de San Luis para que nuestros médicos, técnicos y profesionales de la salud cobren guardia y excedentes como corresponde, por la actividad que realizan. Queremos que quede todo en sus bolsillos”, expresó el ministro del Hacienda pública, Eloy Horcajo.

 

Nota y fotos: ANSL.