DESFILE POR EL 25 DE MAYO
viernes, 26 mayo de 2023 | 11:31

Los emprendedores también participaron en el Festejo Patrio

Este jueves por la mañana, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, las calles de Av. Lafinur se vistieron de fiesta con el tradicional desfile cívico militar. Los emprendedores ubicados en la ex estación de trenes destacaron su participación en el día patrio.




El clima otoñal acompañó para la realización del festejo patrio que reunió a familias, comunidades educativas, agrupaciones, asociaciones y emprendedores. Desde panificados hasta artesanías tradicionales, las propuestas más variadas estuvieron al alcance de los miles de puntanos que participaron del desfile patrio.

Las familias y vecinos que fueron a ver el desfile se acercaron a los puestos de emprendedores para conocer sus productos, en su mayoría de gastronomía.

Cristina Suárez, tiene el emprendimiento “Titi Cakes, hecho con amor”, su emprendimiento de repostería y panadería surgió hace un año. Con el acompañamiento de su hijo, la emprendedora habló sobre su proyecto: “Empecé a hacer un curso y continúe en mi casa, poco a poco empecé a participar en las ferias y eso me sirvió para que me conocieran”, y agregó que hoy por hoy este es el único ingreso con el que cuenta.

Suárez destacó además la posibilidad de poder emprender y ser convocada por la Municipalidad y el Gobierno para participar del festejo.

Yesica Suárez tiene el emprendimiento “Sueños de papel creaciones” en el que realiza diseño gráfico personalizado, su proyecto surgió antes de la pandemia: “Hacemos todo lo que es agenda, anotadores, cuadernos, almohadones, también hacemos Candy bar para cumpleaños”, detalló.

Como muchos emprendedores, las ventas en las ferias son el único ingreso con el que cuentan: “Es algo muy importante el lugar, el espacio que nos dan, nos sentimos valorados, y más en este día y en una fiesta tan importante para San Luis”, expresó la diseñadora.

Con variadas propuestas gastronómicas, otra de las opciones fue la de “Masa Madre” el emprendimiento de panificación, pastaflora, torta casera que tiene Elva Jofré. “Esta es la torta que hacia la abuela, está dedicado a mi mamá. Yo trabajo con masa madre. Esto surgió a partir de la necesidad, empecé con tortas fritas vendiendo puerta a puerta. Después seguimos con el pan, la empanada y la prepizza. Había que salir a vender”, contó la emprendedora y agregó: “Mi mamá estaría orgullosa de esto. Ella nos enseñó a no bajar los brazos, nos dio el empujón para salir a trabajar”.

Silva, llegó junto a su familia de Siria hace 5 años y decidió emprender en algo que es experta y realizaba en su país, los postres y comidas árabes. El nombre del emprendimiento es “Dulce árabe” y con total simpatía contó su historia a quienes se acercaron a su stand sobre sus especialidades.

Además de mostrar y vender sus productos en esta festividad Patria, los emprendedores cada semana tienen la posibilidad de asistir a la feria de Pequeños y Medianos Productores organizada por el Ministerio de Producción, Sol Puntano al igual que el Mercado del Arte, Diseño y Artesanías (MADA), en Parque de las Naciones, Plaza de los Halcones y plaza Virgen Desatanudos.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados