FESTEJOS PATRIOS
jueves, 25 mayo de 2023 | 17:05

“Fue un desfile cargado de momentos emotivos”

Así lo expresó la Secretaria de Estado de Comunicación, Carolina Agüero García al finalizar el tradicional desfile del 25 de Mayo. Remarcó que en esta edición participaron más de 9 mil personas que marcharon por la avenida Lafinur y destacó que fue una jornada repleta de emoción para el pueblo puntano. 




Este jueves, miles de puntanas y puntanos se reunieron para celebrar un aniversario más de la Revolución de Mayo de 1810. Desde el inicio de la jornada, la emoción caracterizó esta celebración anual tan esperada y que forma parte de la tradición y la puntanidad. “Tuvimos más de 9000 pasantes, fue una verdadera fiesta patria. Realmente la avenida Lafinur se tiñó de celeste y blanco para vivir este 25 de Mayo con todas las familias puntanas”, recalcó la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García.

Sin dudas fue una fiesta que nadie quiso perderse porque es una jornada en la cual el patriotismo inunda la capital puntana. “Distintos sectores participaron desde la cultura, el deporte, beneficiarios de Inclusión Social. Fue un acto muy emotivo. Tuvimos más de 90 establecimientos educativos y agrupaciones. Todos fueron protagonistas”, expresó la funcionaria.

Los preparativos para el desfile cívico-militar comienzan un mes antes, para que sea una verdadera fiesta. “Realmente las familias puntanas esperamos este momento. Es un gran trabajo en conjunto de todos los ministerios, de todas las secretarías de Gobierno y la Municipalidad. Hemos visto pasar por acá todo lo que representa a nuestra provincia”, remarcó Agüero García.

Un momento que remarcó la secretaria de Comunicación fue cuando hicieron su paso las y los beneficiarios de Inclusión Social: “Sabemos que hoy nuestro gobernador cumple 20 años desde su primera función como primer mandatario provincial y realmente ver a la gente de Inclusión, del plan que él creó realmente fue un momento muy emotivo” y agregó: “Abrimos el acto con una directora de la escuela que se acercó con sus alumnos a hacerle entrega de una bandera que crearon en homenaje a estos 20 años como gobernador. Así que empezamos el acto con un momento especial”.

 

Nota y fotos: ANSL.