FIESTAS PATRONALES
miércoles, 03 mayo de 2023 | 12:33

Miles de fieles se congregaron en Renca para brindar sus muestras de afecto y adoración

La conmemoración continúa hasta el día miércoles y como cada año recibió el multitudinario acompañamiento de creyentes que abrazan y sostienen esta tradicional festividad puntana. 

“Es la primera vez que participo de la celebración, extraordinario lo que hace la provincia. Me impresionó la cantidad de gente que se sumó con sus puestos y los feligreses que visitan este hermoso lugar. Estoy agradecido ya que esto acompaña la recuperación de las economías regionales. Nuestro Cristo de Renca nos bendijo con días maravillosos”, destacó Eladio quien tiene un emprendimiento de elementos campestres.

El lugar encierra una belleza religiosa y natural que invita a ser experimentada porque de otro modo se vuelve indescriptible. Al recorrerla se presentan nobles oportunidades, allí los pobladores encuentran la manera de mostrarse y en comunidad ofrecen sus más ricos menús artesanales, recuerdos, vestimentas, entre otras propuestas diversas que se añaden a la extensa columna de visitantes. 

Esteban Juarez dijo ¡presente! con su negocio de alfajores artesanales. “Es muy bonita la experiencia de ofrecer mis productos a los puntanos que nos visitan. Muy bello el pueblo, las familias y lo más importante es que disfrutamos todos en tranquilidad”, distinguió con entusiasmo junto a su familiares.

Nota y fotos: ANSL La Toma.