HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN LOCAL
miércoles, 26 abril de 2023 | 11:45

Comenzó en Los Molles la capacitación sobre emprendedurismo

Con más de 120 inscriptos de toda la provincia, el Ministerio de Producción dio inicio este martes al curso que apunta a brindar herramientas para la formación de los pequeños y medianos productores.

Este martes se dictó la primera clase de la Diplomatura en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social, que organiza el Ministerio de Producción, para más de 120 productores, emprendedores y trabajadores de San Luis. El curso, que se desarrolló en el Salón Municipal de Los Molles, tiene como objetivo ofrecer instrumentos que favorezcan la inclusión socioproductiva de quienes participen.

El acto que dio inicio a la capacitación fue encabezado por Marcelo Amitrano, ministro de Producción y Héctor Flores, vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis. “Hoy hay una nueva concepción en materia de economía, producción, trabajo, generación de riquezas y todo eso requiere de un acompañamiento, de nuevos aprendizajes y capacitaciones de las instituciones que están para eso. Por ese motivo celebramos esta iniciativa”, manifestó el jefe de la cartera productiva.

Flores destacó la importancia de materializar en hechos las buenas intenciones que surgen en los diálogos institucionales “estamos contentos de haber podido concretar está diplomatura, de traer conocimientos útiles para aquellos interesados en aprender, y así darle una mano a los pequeños y medianos productores que quieran dar un salto de crecimiento”, subrayó.

La diplomatura estará dividida en seis módulos, dentro de los cuales se navegará por distintas temáticas como una introducción general al mundo de la economía social y su marco jurídico, el estudio de mercado, herramientas para el análisis económico financiero, políticas públicas para impulsar y fortalecer la economía social, etc.

Tendrá una duración aproximada de 120 horas divididas a lo largo de dos meses y un carácter híbrido, alternando entre clases presenciales y virtuales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados