INCLUSIÓN DIGITAL 
viernes, 21 abril de 2023 | 12:51

Este jueves recibieron sus tablets alumnos y Jubilados de Tilisarao

Los dispositivos tecnológicos móviles continúan uniendo a los puntanos en el interior de la provincia. Les entregaron tablets a 304 niños y 39 adultos mayores en el Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones”, ubicado en el ingreso a la localidad.

La inclusión digital llegó a Tilisarao con la entrega de tablets para adultos mayores y niños. Este jueves fueron convocados los alumnos de 1° a 3° grado del nivel primario, y jubilados y pensionados de la zona que se inscribieron previamente. Con mucho entusiasmo y alegría flamantes puntanos recibieron la tecnología y retrataron el momento con sus nuevos dispositivos.

El intendente de la localidad, Juan Manuel Olguín, acompañó la entrega y manifestó su emoción por la posibilidad que brinda el Gobierno de la provincia a todos los ciudadanos de acceder a una herramienta digital que los conecta con el resto del país y con el mundo.

“Me gusta mucho buscar en internet y el teléfono me estaba quedando chico. Agradezco a toda la provincia y al gobernador por la tablet, que si hubiera sido por lo económico no habría llegado nunca a tenerla. Siento una felicidad enorme“, expresó Mirta Di Carlo, jubilada y puntana por elección desde hace 19 años.

Franchesca, de 7 años, alumna de la Escuela Nº 417 “Granadero Florencio Navarro”, de Tilisarao, aseguró que va a utilizar el dispositivo para estudiar e Ismael Riva, de 8, aseguró que lo va usar para jugar hasta cansarse.

Las entregas continuarán este viernes en Quines y Candelaria. El operativo será en la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” y en la Escuela N° 199 Provincia de Buenos Aires, respectivamente, de 10:00 a 16:00.

Nota y fotos: Prensa ULP.