PARA EL NIVEL SECUNDARIO
jueves, 13 abril de 2023 | 18:35

El Ministerio de Educación larga el Postítulo para formar Mediadores Escolares

El mismo se dictará a través de los IFDC de San Luis y de Villa Mercedes, y de la Escuela de Especialización y Capacitación Judicial San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. La propuesta está dirigida a un directivo y preceptor de cada institución educativa de la provincia. Las inscripciones ya están abiertas a través del siguiente enlace y el primer módulo comenzará el 9 de mayo.

El Gobierno de la Provincia sigue ocupado en lograr el bienestar en todas las escuelas de San Luis. Por eso, tras hacer los encuentros de “Fortaleciendo el Bienestar” con más de mil estudiantes, docentes y directivos, y tras impulsar la conformación de Consejos y Acuerdos Escolares de Convivencia, ahora larga el Postítulo “Actualización Académica en Mediación Escolar para el Nivel Secundario”.

El mismo surge de una necesidad desde el interior de los establecimientos educativos, y de un trabajo en conjunto entre el Ministerio, el IFDC San Luis, el IFDC Villa Mercedes y la Escuela de Especialización y Capacitación Judicial San Luis “Juan Crisóstomo Lafinur”. Sus docentes serán quienes estén a cargo del dictado de esta instancia de formación que constará de cuatro módulos y que comenzará el 9 de mayo.

Este postítulo busca brindar todas las herramientas posibles para que estos mediadores escolares puedan cumplir funciones de prevención, formación, detección e intervención, dentro de la comunidad educativa.

En esta primera instancia se abordará el nivel secundario, teniendo como destinatarios un directivo y un preceptor por cada establecimiento educativo de la provincia. Quienes estén interesados deberán completar el siguiente formulario.

Es importante resaltar que para el nivel primario las inscripciones se abrirán en junio, dando comienzo en agosto el primer módulo del Postítulo.

 

Nota y flyer: Prensa Ministerio de Educación.