CONCIENTIZACIÓN
miércoles, 12 abril de 2023 | 09:42

Directivos, docentes y estudiantes participarán del Congreso de Educación Vial

En total suman unas 500 personas que el miércoles 12 y jueves 13 de abril se capacitarán en el Instituto de Formación Docente Continua.

El miércoles 12 y el jueves 13 de abril San Luis será sede de un Congreso de Educación Vial del que participarán unos 300 estudiantes de los niveles primarios y secundarios, y 200 docentes, directores y supervisores. Todo tendrá como epicentro de actividades del Instituto de Formación Docente Continua ubicado en avenida Lafinur e Illia.

Durante el encuentro se desarrollarán temas como: “La perspectiva sociocultural de la educación vial con muestra de herramientas didácticas para el trabajo en el aula” y se efectuará la presentación de cuadernillos para docentes llamado “Educación para el cuidado y la convivencia vial”.

También se abordarán algunos ejes como: “La problemática del no uso de casco y la circulación en moto”, “Movilidad sustentable y bicicleta”, “Jóvenes, alcohol y conducción”, “Seguridad vial y género” y “Seguridad vial infantil, Sistema de Retención Infantil”. A modo de cierre, se invitará a los docentes locales para que compartan su experiencia de trabajo áulico de la problemática vial.

Las acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Ministerio de Seguridad y el de Educación, el miércoles 12 de abril a las 14:30 y contará con la presencia de las autoridades de las carteras mencionadas y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.