SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
lunes, 10 abril de 2023 | 10:01

Estudiantes de tres escuelas se lucieron en “Tu Promo en la Feria”

Este fin de semana, las promociones del Colegio EPA N°9 “Doctor Horacio De La Mota”, N°288 “Antonio Esteban Agüero” de la Villa de Merlo, y la  N°221 “Irma Romero de Pacheco” de Cerro de Oro, vendieron alimentos en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que se realizó en el Centro Deportivo y Recreativo “El Rincón” de la villa turística.

En el regreso de “Tu Promo en la Feria” los alumnos y alumnas de último año de secundaria vendieron alfajores de maicena, pizzetas, panchos, bizcochuelos, pochoclos y budines caseros.

Además de comercializar sus manufacturas, inauguraron el espacio de kermés con juegos que sumó el Ministerio de Producción y se subieron al escenario artístico de la feria para presentar sus promociones, y a sus compañeros y compañeras.

La iniciativa propone que las y los estudiantes, que cursan su último año de secundaria, se capaciten en la correcta manipulación de alimentos, realicen sus productos y se inicien en la economía emprendedora con la venta de sus elaboraciones.

El dinero recaudado lo pueden utilizar para costear los gastos de viajes, indumentarias y distintas actividades que realizan las promos.

Para inscribirse a las próximas ediciones de la feria, que itinera en la provincia, los cursos pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe35i1TAgnUNp-eAOvelxLqq53GodMJp8WMRQYUf0DdhZXvEA/viewform

Nota y fotos: Secretaría de las Juventudes.